SEGUINOS

POSADAS

Citronela: recomiendan su uso por ser un producto “natural y nada tóxico”

El productor de esencia de citronelas, Ademar Galiano, remarcó que utilizando tan sólo unas pocas gotas del producto se puede eliminar mosquitos, hormigas, garrapatas y a su vez se aromatiza el ambiente gracias a su buen aroma. Aclaró que “la gente tiene que saber que la citronela es un líquido trasparente, no es ni verde ni tampoco azul, como venden en muchos lugares”.

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, October 12, 2018

Agregó que es muy útil para utilizarla en los perros a la hora de bañarlos, dado que con sólo un poco se puede combatir a las pulgas y garrapatas con mayor efectividad que con los shampoos caninos. “La idea es que sea concentrado puro, se tiene que usar de a gotas. Con un frasco pueden tener la casa limpia por un año. Se puede usar en un hornillo también. Además, el producto aromatiza. Es una fragancia  pura y concentrada, que perdura”.

Recalcó que la planta de citronela tiene mejor rendimiento en verano, dado que necesita del sol. “Estamos hablando de uno de los productos más genuinos de la provincia, pero nos dan poca importancia, parece algo ajeno a pesar de que está en la boca de todo el mundo. Deberían prestarle más atención”, señaló.

El productor viene cada tanto a Posadas a ofrecer su producto. No cuenta con puesto fijo pero los interesados lo pueden llamar al 3755 598657 o buscarlo en el Facebook en la página Agrogaliano para hacer sus pedidos. “Este es el producto puro. No tienen que comprar cualquier cosa”, reiteró.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas