SEGUINOS

INTERNACIONALES

Ciudad del Vaticano, próxima a ser “libre” de dióxido de carbono

Ciudad del Vaticano está decidida a convertirse en el primer país “libre de dióxido de carbono” en el mundo (sí, es su propia nación y no sólo una ciudad). Y está recibiendo una pequeña ayuda de Opel. Opel presentó al Papa Francisco con las llaves de un nuevo Ampera-e durante la conferencia “Laudato Sì: La Sostenibilidad de la Comunicación y la Innovación”.

La conferencia se centró en la sostenibilidad en el siglo XXI. Para ello, Opel, la Ciudad del Vaticano y la empresa energética italiana Enel prometieron crear un programa de movilidad sostenible para el Estado más pequeño del mundo.

Aunque el comunicado de prensa de Opel dice que la Ciudad del Vaticano quiere convertirse en el primer país "libre de dióxido de carbono" en el mundo, en un intento por lograr la neutralidad del carbono, lo que significa que la liberación neta de dióxido de carbono en la atmósfera sea cero.

El Opel Ampera-e puede parecer familiar, y eso es porque también se conoce como Chevrolet Bolt EV en Estados Unidos. Su batería de iones de litio proporciona un rango de alrededor de 238 millas. Teniendo en cuenta que la Ciudad del Vaticano tiene un área de sólo 0.17 millas cuadradas, eso sería suficiente para recorrer la ciudad varias veces.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas