SEGUINOS

POSADAS

Clase de gastronomía con yerba mate

El Instituto Gastronómico Argentino –IGA- filial Posadas informó que este sábado 3 de mayo, a las 20:00, en la Alianza Francesa de Posadas se realizará la clase magistral denominada “Descubriendo la Yerba Mate”.

La clase será dictada por alumnos seleccionados del último año de la carrera Especialista en Gastronomía y Alta Cocina del IGA, quienes presentarán una entrada, plato principal y postre utilizando como base para la elaboración la yerba mate. La materia prima es otorgada por la empresa yerbatera Amanda.


Se presentarán seis propuestas de menús para degustar, previamente seleccionados por los docentes del IGA entre 220 menús presentados por los alumnos del Instituto. Para la elección de los platos se tuvo en cuenta la autenticidad, combinación de productos criollos, viabilidad, cocina de autor, presentación y sabor.


La propuesta tiene como fin acercar al público las distintas posibilidades de utilización de un producto tan característico y propio de Misiones como lo es la yerba mate, dándole una aplicación gastronómica original.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas