SEGUINOS

POSADAS

Clases de baile en el Hotel de Turismo del IPS

La Salsa, Bachata y Kizomba son las protagonistas de dichas clases, dictadas por Marcos Altamirano, profesor en la Academia de danzas caribeñas “Dejate llevar”. Destinado para los empleados, huéspedes del hotel y el público en general de manera gratuita. “Fue una idea de Facundo Galeano y la estamos llevando a cabo desde el año pasado”, comentó Altamirano.

“Los lunes se baila Kizomba, que es una danza de origen africano, prioriza la sensualidad y la conexión con la pareja.  Entre amigos, parejas casadas, etc. La Salsa es más festiva, por así decirlo, es un poco más aeróbica y quemamos más calorías. Alternamos con un poco de merengue para los que nunca hicieron alguna danza”, explicó.

En tanto, los jueves llevan a cabo un mix entre bachata sensual y kizomba. Los días viernes enseñan dos niveles de bachata: básico e intermedio avanzado. “Practicamos la técnica, es muy sensual también, además tiene muchas ondulaciones”, contó.

“La gente cada vez se anima más, por suerte vinieron más hombres, las chicas son un montón, bailarinas de excelente nivel. El objetivo es que aprovechen, bailen y disfruten. No existe límite de edad, en el grupo hay gente de más de 60 años hasta una bailarina de 17 años”, aseguró.