SEGUINOS

DEPORTES

Clásico de frontera: la historia del duelo Argentina-Brasil que se disputa en Misiones

¿Sabías que hace 60 años se juega el Clásico de la Frontera en las ciudades de San Antonio (Misiones) y Santo Antonio (Brasil)?, este año, el equipo argentino goleó por 4 a 1 a la Verdeamarela. Mirá el video y no te pierdas esta linda historia que refleja la amistad entre los pueblos.

La rivalidad entre Argentina y Brasil es una de las más populares del mundo del fútbol y sigue vigente con el paso de los años. Maradona vs. Pelé, Batistuta vs. Ronaldo y ahora Messi vs. Neymar son algunos de los duelos que dividen las opiniones y generan discusiones a la hora de elegir quiénes son mejores. Pero al Este de la provincia de Misiones hay un paso fronterizo donde el castellano y el portugués se mezclan, unidos por un pequeño puente decorado con las banderas de ambos países, y la gente comparte las mismas costumbres sin ningún tipo de diferencias…

Acá, la pica entre selecciones se hace presente en la cancha sólo dos veces al año, pero esos partidos se juegan como si fuera una final del mundo. ¡Y en este 2018 ya goleamos a Brasil! El Canal 12 de Misiones armó un informe especial sobre el Clásico de la Frontera, que se disputa entre las ciudades de San Antonio (Misiones) y Santo Antonio (Brasil) hace más de 60 años.

El 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), Argentina hace de local y el 7 de septiembre (Día de la Independencia de Brasil) va a jugar de visitante. Lo curioso es que hay argentos que prefieren vestir la verdeamarela y viceversa, y hermanos que se enfrentaron a cara de perro en el césped. Lo bueno es que cerca de la fecha de los partidos, los mejores jugadores de las ligas regionales esperan ser convocados por el DT ¡como si fuera una Copa del Mundo!

Video: gentileza Noticiero Doce