SEGUINOS

POSADAS

Claudio Filippa apeló procesamiento por denuncias de su ex esposa

El intendente de Puerto Iguazú apeló el procesamiento sin prisión preventiva que le dictó la semana pasada el juez de Instrucción José Pablo Rivero.En un primer momento la defensa presentó un recurso de reposición, que no se utiliza en derecho penal, motivo por el cual fue rechazado.La ex esposa intentó cambiar su contundente denuncia.



El alcalde de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, apeló el segundo procesamiento que le dictó la Justicia Penal de esa ciudad por el delito de “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego”.


 


Según trascendió, el defensor del intendente presentó un recurso de reposición con apelación en subsidio. El primer planteo fue rechazado porque no es utilizado en derecho penal y el magistrado accedió a la apelación, motivo por el cual el procesamiento será revisado por el Tribunal Penal de Oberá.


 


Fuentes vinculadas a la causa indicaron que en ese expediente la ex esposa de Filippa intentó minimizar la denuncia que presentó en su momento. La mujer se presentó e indicó que no podía asegurar que el elemento brillante que el alcalde tenía en la mano fuera un arma de fuego. Sin embargo, los testigos Carolina Urunaga y Roberto Pereira no dudaron en afirmar que se trataba de un revólver calibre 38. El hombre agregó en su declaración que Filippa le apoyó el arma en el pecho.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *