SEGUINOS

POSADAS

Clausuran más de 40 comercios en Misiones y el Norte correntino

Los comercios pertenecen a Oberá, Libertad, Wanda, Eldorado, Puerto Esperanza, Campo Viera, Bernardo de Irigoyen, Puerto Iguazú y las localidades correntinas de Alvear, La Cruz, Santo Tomé, Mercedes, Ituzaingo y Curuzú Cuatiá. Las clausuras realizadas recayeron principalmente en locales comerciales destinados a minimercados, estación de servicios, autoservicios, entre otros. Las infracciones más comunes son las relativas a la normativa de facturación.

En el marco de los operativos realizados a nivel nacional, inspectores locales de la DGI, Dirección Regional Posadas, procedieron el pasado jueves 25 de noviembre a clausurar 44 locales comerciales en toda la provincia de Misiones y nordeste de Corrientes, debido principalmente a la falta de emisión y entrega de comprobantes a sus clientes.



Dichas clausuras son el resultado de actuaciones administrativas iniciadas en los operativos habituales destinados a combatir la informalidad tributaria, en donde los agentes fiscales labran actas a los contribuyentes. En consecuencia, los ahora infractores serán sancionados con 1 a 3 días de clausura, en función de la infracción cometida  mas una multa, dependiendo del caso.



Las infracciones más detectadas son: la no emisión de comprobantes, falta de exhibición de placa y/o último pago de Monotributo y falta de inscripción en el organismo fiscal.



En el transcurso del presente año se han realizado más de 369 clausuras  por diversas infracciones.



Con estos procedimientos la AFIP intenta modificar la conducta fiscal – sobre todo en lo que respecta a emisión de comprobantes, uso de controladores fiscales y normas de facturación, además de la registración y control de personal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas