SEGUINOS

POSADAS

Clausuran una obra en construcción por falta de habilitación

Inspectores municipales de la Dirección de Obras Privadas clausuraron en la mañana de este jueves 16 una obra en construcción en la avenida López y Planes 5827, en la Chacra 122, de Posadas, al comprobar la falta de planos aprobados y otras faltas como la acumulación de escombros y materiales de construcción en la vía pública. El local en cuestión, un galpón de amplia superficie, está destinado al comercio supermercadista y la clausura preventiva, establecida en el acta correspondiente, fue girada al Tribunal municipal de Faltas, según el procedimiento de rigor. Se trata del local cuyo propietario es un ciudadano de origen chino. En horas de la mañana algunos comerciantes cortaron la circulacón vehicular en la avenida López y Planes, entre Lucas Braulio Areco y Monseñor D´Andrea, en protesta por la instalación del local.

El Tribunal de Faltas deberá decidir ahora la eventual aplicación de multas u otras penalidades después de escuchar el descargo de los responsables.


Si bien los responsables técnicos de la obra fueron debidamente notificados, debe esperarse el retiro de todo el personal y de los efectos que no sean los propios de la construcción para la colocación de las fajas de clausura.


Informado el intendente Orlando Franco de la actuación, dijo que se ha instruido a las áreas competentes del municipio para extremar los controles en esta materia y que cuando la situación los justifique, se aplique la clausura preventiva con independencia del origen o cualquier otra característica del propietario o responsable.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas