SEGUINOS

Sin categoría

“Clima de tranquilidad” en las elecciones de la ciudad de Buenos Aires

Los principales candidatos a jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, Daniel Filmus y Fernando Solanas emitieron su voto en las primeras horas de la mañana de este domingo en las elecciones que se desarrollan “con normalidad en la ciudad de Buenos Aires”, según manifiestan medios nacionales y el delegado del Afsca en Misiones, Manuel Valenzuela, en declaraciones a /c6. Agregó que “se vive una ambiente de mucha tranquilidad por la mañana, a diferencia de lo que ocurría en nuestra provincia (el domingo 26) que se notaba mucho movimiento desde temprano”. Estiman que los primeros resultados se conocerán a partir de las 21.30.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que a las 9 la totalidad de los establecimientos de votación estaban en funcionamiento y que el 100 por ciento de las mesas estaban constituidas por sus autoridades.



El primer postulante a jefe de gobierno porteño en emitir su sufragio fue Ricardo López Murphy -por el Partido Autonomista- a las 8.30 en el Instituto del Carmen, del barrio de Recoleta.



A las 10.10, hizo lo propio el jefe de gobierno porteño y candidato a la reelección, Mauricio Macri, quien desayunó primero junto a los demás candidatos en el café Tortoni y luego se dirigió a la sede de la universidad CAECE en avenida de Mayo al 8000 para votar.



Macri exhortó a los porteños a “ser protagonistas e ir” a votar, afirmó que en esta jornada “se elige una forma de convivencia” y pronosticó que “seguramente” habrá balotaje el 31 de julio para definir el resultado de la elección.



“Todos aspiramos a vivir mejor, y la mejor manera de hacerlo es siendo protagonistas y yendo a votar”, dijo, y expresó su deseo de que “cuando termine el día veamos que se batió un nuevo récord de asistentes” a las urnas.



Media hora después, votó el candidato de Frente para la Victoria, Daniel Filmus, en una escuela del barrio de Colegiales, a pocas cuadras de su casa, luego de tener que esperar unos minutos debido a la gran cantidad de gente que estaba en el lugar y el despliegue de la cobertura periodística.



“Tenemos mucha confianza, somos muy optimistas y mucho más no podemos decir por la veda”, aseguró Filmus ante la prensa que cubrió su voto en la escuela Marcos Sastre, en la calle Virrey Loreto.



“Estamos muy contentos. Una vez más la ciudadanía va a tener la oportunidad de expresarse y como decimos desde que volvimos a la democracia, esto es una fiesta para todos los porteños”, sostuvo el ex ministro de Educación.



Cerca del mediodía, el candidato de Proyecto Sur, Fernando `Pino´ Solanas votó en la sede de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales de la calle calle Paraguay al 1300, en Retiro.



`Pino´ pronosticó que la elección de su fuerza política estará hoy “de bastante bien a muy bien”, aunque cuestionó el “trabajo de polarización que se ha realizado” de cara a los comicios.



“Tenemos una enorme expectativa con este voto, a pesar del trabajo de polarización que se ha realizado, de la gigantesca inversión de los dos gobiernos por polarizar la elección y desinformar al ciudadano sobre los contenidos reales”, planteó Solanas.



Hasta este mediodía, también emitieron su voto los candidatos de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro; del radicalismo, Silvana Giudice; del Frente Progresista por Buenos Aires, Jorge Telerman; y de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora.



Además de jefe y vicejefe de gobierno, los porteños eligen hoy a 30 legisladores -la mitad de la composición de la Legislatura porteña- y, por primera vez en la historia de la ciudad, a 105 representantes comuneros (7 por cada una de las 15 comunas en que quedó dividida la ciudad).



El director electoral de la ciudad de Buenos Aires, Julián Curi, estimó que los primeros resultados de los comicios se conocerán “a eso de las 21.30” y explicó que aquellos electores que a las 18 -hora de cierre del comicios- se encuentren dentro de las escuelas pero que aún no hayan votado, podrán hacerlo de todas maneras.



 



(www.telam.com.ar)




Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.