SEGUINOS

POSADAS

Clínicas piden un aumento de entre el 30-40 % de aumento a prepagas

Roberto Boratti, secretario de la Federación de Clínicas de Misiones, dijo que el reclamo es de todo el Nordeste ya que “están muy retrasados los aranceles sanatoriales –gasto quirúrgico; es decir lo que cuesta mantener un quirófano y gasto de pensión, que está referido a la internación”. Dijo desconocer si después ese aumento se reflejará en el aporte que hacen las persoans adheridas a esas instituciones. pero hizo notar que el mayor gasto es siempre en el tratamiento ambulatorio del afiliado ya que es mucho menor lo que se gasta en cirugías o en inetrnaciones.

Roberto Boratti, secretario de la Federación de Clínicas de Misiones, dijo que el reclamo es de todo el Nordeste ya que “están muy retrasados los aranceles sanatoriales –gasto quirúrgico; es decir lo que cuesta mantener un quirófano y gasto de pensión, que está referido a la internación”.


 


Dijo que en cambio ya han acordado un 20% de aumento con el Instituto de Previsión Social, obra social con la que tiene una cartera fija y en agosto volverían a reunirse para convenir un nuevo ajuste. Explicó que los reajustes que planteados a las obras sociales son menores porque “es también menor el retraso arancelario”.


 


Por otra parte admitió que “son bajos los honorarios de los médicos que hacen guardia. Los sanatorios no están pudiendo pagar lo que corresponde. A esta situación se suma el hecho de la falta de profesionales. Por ejemplo, falta de pediatras. Sabemos que muchos médicos se han ido al Sur porque allí hay mejores remuneraciones”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas