SEGUINOS

POSADAS

Cloacas: financiarán instalaciones domiciliarias a través de una línea de créditos “muy blanda”

Se incluirá en el Presupuesto una línea de creditos “muy blanda” para financiar instalaciones domiciliarias al sistema cloacal de Posadas. La idea es que la cuota no supere los 100 pesos mensuales. Se conformará un fondo rotatorio con las cuotas para poder conectar a todo Posadas a la Red Cloacal. La cantidad de usuarios con cloacas ya superó los 46.087 mientras que la extensión de redes de cloacas. comprenden más de 422,8 kilómetros.

“Dar facilidades para que los posadenos se instalen a la red cloacal favorece la calidad de vida, la salud y el medio ambiente en la ciudad”, destacó el gobernador Maurice Closs en una de las redes sociales de Internet. Agregó que las obras domiciliarias generarían además “miles de puestos de trabajo”.


De acuerdo con los registros de la empresa prestataria del servicio de agua y cloacas de Posadas y Garupá, actualmente se depuran más de 600.000 m3 de agua residual por mes.



Con el financiamiento compartido entre Samsa y el Gobierno de la Provincia se realizaron las obras de saneamiento, con una inversión superior a los 60 millones de pesos y que benefician directamente a 104.000 habitantes. Las mismas incluyeron: 4 nuevas estaciones elevadores y 5 reacondicionadas;
258,5 kilómetros de redes colectoras; 18.830 nuevas conexiones domiciliarias y 11.789 ramales para conexiones futuras.



En Posadas y Garupá se ejecutaron durante los últimos años obras de expansión de los servicios de agua potable y cloacas incluidas en el Plan Maestro de inversiones que Samsa ejecuta junto al Gobierno de la Provincia y en el cual participan de forma “muy importante” otros organismos como el Iprodha y la EBY, estas inversiones y trabajo conjunto permitió incrementar desde 1.999  un 168% la cantidad de usuarios con acceso a cloacas y aumentar un 67% la cantidad de familias que pudieron acceder al servicio de agua potable.



“Estas cifras en términos de beneficios en la salud de la población adquieren una relevancia muy importante”, resaltaron desde la empresa prestataria.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas