SEGUINOS

NACIONALES

Closs, a favor de tratar en el Congreso el cobro a extranjeros en hospitales públicos “pero conociendo la realidad de la frontera”

image_pdfimage_print

“La posibilidad de que esto se debata en el Congreso y que se pueda dar un marco general para todas las provincias es algo que nosotros veríamos con buenos ojos”, dijo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. El senador Maurice Closs recogió el guante y consideró que este tema se debe tratar “pero conociendo la realidad de la frontera y sabiendo que muchos de los que llamamos extranjeros tienen DNI argentino”, observó el legislador y ex gobernador misionero.

Closs agregó en su cuenta de la red social Twitter que “incluso muchos nacieron en nuestro país, justamente por tener Argentina hospitales públicos”.

El Gobierno ve “con buenos ojos” que se debata en el Congreso el cobro a extranjeros en hospitales públicos

La novela con clima de tensión entre Argentina y Bolivia por la negativa del presidente Evo Morales de atender a argentinos de forma gratuita en sus hospitales públicos sumó un nuevo capítulo y promete tener repercusiones en el vínculo con otros países limítrofes. Es que el Gobierno de Mauricio Macri anunció este martes que “vería con buenos ojos que se debata en el Congreso” la posibilidad de cobrar un arancel para extranjeros que se quieran atender en la Argentina.

Así lo indicó el jefe de Gabinete Marcos Peña, al respaldar la iniciativa que impulsa el gobernador jujeño de Cambiemos Gerardo Morales. La polémica comenzó con la decisión de la administración del presidente boliviano Evo Morales de cobrar a los argentinos que se quieran atender en dependencias públicas de ese país.

Las declaraciones de Peña se dieron en el marco del primer Encuentro Regional del Norte, que se desarrolla en Salta y pretende ser un espacio de diálogo donde Nación y Provincia analicen planes de obras públicas y emprendimientos de infraestructura social y productiva.

La consulta al jefe de Gabinete fue en torno a la decisión que tomó Morales en las últimas horas de enviar un proyecto a la Legislatura provincial para “cobrarle a los extranjeros” para ser atendidos en los hospitales de su provincia.

https://www.clarin.com/politica/gobierno-ve-buenos-ojos-debata-congreso-cobro-extranjeros-hospitales-publicos_0_H1qPxem_G.html

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445