SEGUINOS

POSADAS

Closs abogó por un turismo con preservación del medio ambiente

El gobernador Maurice Closs encabezó en la tarde de este lunes la ceremonia de la firma de convenio para el desarrollo turístico del lago Urugua-í, que se realizó en el camping de Alto Paraná ubicado en la localidad de Puerto Libertad. Sostuvo que en materia turística en Misiones los números “son muy positivos” en lo que va del año. “Obras como éstas son las ideas del Gobierno provincial que se están poniendo en marcha con el objetivo de que el turismo siga creciendo con la preservación del medio ambiente y también con la inclusión a partir de la generación del empleo, del trabajo y de la riqueza para toda una región de Misiones”. En ese contexto resaltó que “el lago Urugua-í, las Cataratas, la Triple Frontera, las piedras preciosas, la selva misionera, el Moconá, San Ignacio, la Cruz de Santa Ana y Posadas tienen un enorme potencial y significa una gran oportunidad. Por eso el turismo argentino vienea descubrir nuestras maravillas”, aseguró.

El Gobernador presidió la ceremonia acompañado por el intendente comunal, Luis Ferreyra; el ministro de Turismo, Horacio Blodek; el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin; el gerente general de la empresa Alto Paraná, Pablo Mainardi; diputados provinciales, intendentes de las localidades vecinas y otros funcionarios del Gobierno provincial.


Luego de que se realizó la firma de convenio entre el Gobierno provincial y la empresa Alto Paraná, se realizó la entrega de permisos de ocupación para el desarrollo turístico en la localidad de Puerto Iguazú, que fueron recibidos por Jorge Petersen. Además se entregaron títulos de propiedad en los que se encuentra emplazado el Hotel Torbillon de la Asociación Obrera Textil.


La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del ingeniero Sergio Dobrusin quién expuso una presentación del proyecto turístico del lago Urugua-ì. Posteriormente hicieron uso de la palabra el Ministro de Turismo, el Intendente de Puerto Libertad, el Gerente General de la empresa Alto Paraná y finalmente habló el Gobernador. En su discurso el mandatario resaltó que Puerto Libertad va a poder recibir todas las inversiones y las apuestas importantes en materia turística que hoy, por cuestiones territoriales, no puede recibir Puerto Iguazú.        


Además, el Gobernador expresó su ideal de que el proyecto turístico este direccionado a las actividades que atraigan a turistas de “altísimo poder adquisitivo”. En ese contexto sostuvo que “esta es una zona que debe caminar hacia la excelencia y la exclusividad, en un escenario de una maravilla vinculada a la naturaleza y a nuestro paisaje”. También subrayó que el Gobierno tiene autoridad en materia turística porque “cuando el Gobierno asume un compromiso, que en este caso es el de la infraestructura básica, ese compromiso el Gobierno lo cumple”, argumentando que “hoy 7 emprendimientos funcionanen la zona de las 600 Hectáreas y van a funcionar 12 en corto tiempo y el Gobierno ya ha cumplido con el compromiso de la infraestructura”.


En otro tramo de su discurso destacó que las “obras como éstas son las ideas del Gobierno provincial que se están poniendo en marcha con el objetivo de que el turismo siga creciendo con la preservación del medio ambiente y también con la inclusión a partir de la generación del empleo, del trabajo y de la riqueza para toda una región de Misiones” y afirmó que la empresa Alto Paraná “muestra que también quiere acompañar los desafíos que tiene la Provincia como en este caso el desarrollo del turismo sustentable en este escenario maravilloso que tiene la Provincia de Misiones”


“Esto es pura suma del sector público con el sector privado y no tengo duda que este desafío que hoy se inicia tiene un destino de éxito, porque es un proyecto que se lleva adelante en el corazón de esta tierra de oportunidades y es un proyecto que está destinado a crecer más y crecer en paz”, culminó elGobernador.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas