SEGUINOS

POSADAS

Closs acompañó a la Presidenta

El gobernador Maurice Closs acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto de lanzamiento del Instituto Nacional de Medicina Tropical, que se realizó en la sede de la Academia Nacional de Medicina, en la noche del miércoles 9. La nueva institución sanitaria tendrá sede en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

El acto contó con la presencia, entre otros, del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; del presidente provisional del Senado de la Nación, José Pampuro;  y de funcionarios misioneros del área de Salud Pública, encabezados por el ministro José Guccione.




El Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) servirá para el control y prevención de enfermedades que se desarrollan en climas cálidos tales como Chagas, Leishmaniasis, Paludismo y Dengue.




“Venimos a presentar un Instituto vinculado con la salud que tiene una eminente contextualización social, hablamos de enfermedades con fuerte contenido social. Hay una fuerte vinculación con la calidad de vida y la falta de infraestructura en materia sanitaria” dijo la Presidenta en su discurso.




La Jefa de Estado afirmó: “esta institución va a cumplir tres tareas fundamentales: formación y capacitación de recursos humanos; también la de investigación, a la cual le dedicamos tanta pasión en esta gestión. Y también la de asistencia”, precisó.




La Presidenta también anunció: “he decidido incluir en el programa de vacunación oficial de la Nación, la vacuna contra el virus Papiloma Humano, HPV. Este virus provoca 2 mil muertes por año, siendo la causa del 98 por ciento de las muertes por cáncer de útero”. La vacuna será gratuita para las adolescentes a partir de los 11 años.




“Seguimos trabajando fuertemente en políticas activas para que la salud no sea un privilegio de los que tienen plata, que la salud pueda llegar a todos” afirmó Cristina Fernández de Kirchner en su mensaje.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas