SEGUINOS

POSADAS

Closs advirtió que entre 60 y 70 millones de pesos dejarían de venir si se elimina el Fondo de la Soja

En el marco del Programa de Renovación del Equipamiento Vial Municipal, que se ejecuta a través de la Unidad Ejecutora Provincial, el gobernador Maurice Closs firmó este miércoles nuevos convenios de modernización de esos equipos, en una ceremonia que se llevó a caboen la Sala de Situación de la Casa de Gobierno. En esta oportunidad, los municipios incluidos en esta operatoria son once, que se suman a los que en años anteriores participaron de este programa. “Esto no hubiera sido posible si no existiera el Fondo de la Soja, tiene un plazo de doce meses. El Fondo está colgado con alambre. Los legisladores opositores, que salen a hacer campaña hablando de federalismo y de distribución de recursos a las provincias, no han votado la ley de Presupuesto entonces está prorrogada la anterior”, observó el mandatario.

“No es un dato menor para un pueblo tener por primera vez en la historia tener una motoniveladora nueva pero también digo que hay que trabajar de manera inteligente en la administración de los recursos. Hay que empezar a trabajar con ideas de consorcio, para que se pueda ocupar de manera eficiente las máquinas”, afirmó.



Closs remarcó, además, que hay muchos proyectos de reducir las retenciones “en un fenómeno de enriquecimiento fenomenal que se está viviendo en el sector sojero del país y eso, si llega a ocurrir, tenemos que ya empezar a hacernos la idea de que vamos a tener muchos recursos, menos para decir así en números que me podré equivocar pero no por mucho y son más o menos entre 60 y 70 millones de pesos al año que se distribuyen en los municipios que dejarían de venir si no estuviera este recurso o si estuviera un recurso más achicado”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas