SEGUINOS

POSADAS

Closs alentó al empresariado misionero a invertir en el Parque Industrial Posadas

Para agosto se pretende asignar los primeros terrenos. Además, para el 1ro de enero se quiere llevar la accesibilidad con caminos asfaltados, agua necesaria -aunque no aún para el uso industrial- y energía eléctrica en abundancia y disponible. El gobernador Maurice Closs se reunió en el Centro del Conocimiento con comerciantes, miembros de la Confederación Económica de Misiones e integrantes de la Cámara de Comercio de Posadas a quienes instó a llevar adelante una inversión en esta iniciativa. El encuentro se realizó previo a la visita a la zona de Nemesio Parma para observar los avances de obra del Parque Industrial de la ciudad de Posadas. Observó que la capital provincial tiene un banco de tierras “y tiene las características como para que podamos decir ´vamos a invertir 100 millones de pesos, apuesten acá que acá vamos a hacer un polo industrial pero cualquier inversión de desarrollo industrial que quieran hacer en algunos de los 75 municipios, todo el Gobierno tiene instrucción de estar atentos y escuchar las iniciativas y las ideas de cada uno”, afirmó.

Closs dijo ante los empresarios de la CEM y de la CCIP que el loteo para el Parque Industrial será con el compromiso inmediato de inversión. El plazo de terminacion de infraestructura que ofrece como fecha final para el 1ro de enero de 2013. Por ello la exigencia a las empresas. “Buscamos propuestas de “desarrollo y sustentable”, invertimos más de 100 millones de pesos para “ideas nuevas” que demanden empleo”, insistió.




 


“No es nada equivocado ni utópico pretender que nosotros hagamos nuestra propia cosechadora, me parece que es una cosa de bastante lógica, eso es lo que se está buscando y lo que buscamos con el desarrollo del Parque Industrial”, enfatízó Closs.




 


Remarcó que en ese lugar puede haber muchas inversiones y permite con un solo ducto “resolver la cloaca para todos, con una sola línea llevar la energía en cantidad, con un solo asfalto llevar accesibilidad a todos los lugaras. Se concentra todo en un lugar para que al Estado le sea más fácil porque no podría hacer el asfalto a cada una de las industrias de ustedes (los empresarios inversores) pero sí puede hacer el acceso a este Parque Industrial y porque además creemos que es importante que se genere un espacio industrial para la capital de la provincia”.





Finalmente, el Gobernador sostuvo que será una nave inicial que permitirá tener “una sensación de cómo son las cosas y probablemente hay espacios necesarios y suficientes para hacer otras naves, depende otro tipo de demanda que pueda haber de pequeños procesos industriales en la ciudad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas