SEGUINOS

POSADAS

Closs: algunos toman las obras como Garabí simplemente para sacar algún rédito político

En el marco de los estudios de factibilidad de las represas Garabí y Panambí, como también la construcción de un puente sobre el río Uruguay para unir las localidades de San Javier- Porto Xavier, como obra complementaria. el gobernador Maurice Fabian Closs dijo que en Brasil “la sociedad está toda de acuerdo los Prefeitos (Intendentes) están de acuerdo, ya saben lo que quieren, saben cuáles son las obras e inversiones complementarias, mientras que acá estamos en una discusión por el sí y por el no”. Agregó que la realidad es que los misioneros, “de una vez por todas debemos tomar algunas decisiones que impulsen el desarrollo de la región y tener en claro también que algunos toman estas obras simplemente como caballito de batalla para sacar algún rédito político”.

“Los misioneros en algún momento tenemos que tener un debate muy profundo, sobre las represas y los puentes sobre el Rio Uruguay, los misioneros primero tenemos que superar estas, tenemos que decidirlo en algún momento, si queremos o no queremos. Si queremos tememos, si no queremos no tenemos nada”, afirmó.



Los dos aprovechamientos seleccionados en la etapa de Inventario para la construcción de los cierres son Garabí (Pcia. de Corrientes) a cota 89 msnm con potencia de 1150 MW, y el otro en Panambí (Misiones) a cota 130 msnm con potencia de 1050 MW. (José Rigo 5 Sentidos en Red)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas