SEGUINOS

POSADAS

Closs anunció aumento del 10% a cuenta de la paritaria nacional

El gobernador Maurice Closs anunció un aumento del 10% para activos y pasivos, situando el haber mínimo de jubilados en 1.000 pesos -estaba en 800 pesos-. Lo hizo al término de su reunión con el secretario nacional de la Upcn Andrés Rodríguez, a quien recibió en la Residencia Oficial. El dirigente, de su parte, estimó que la paritaria efectivizará un 20% de aumento, pero escalonado a agosto. En tanto, Closs dijo que el aumento del 10% y el nuevo mínimo de jubilación rige a partir de este mes de abril. El mandatario remarcó que el tope salarial “también lo vamos a correr, está en 4100 va a pasar a 4510 pesos, con las variantes de edad que anunciamos días anteriores. Y también el nivel corrector del sueldo mínimo de la Administración Pública provincial va a pasar de 1400 a 1540 pesos”.

“Esta reunión tiene, más allá de intecambiar visiones acerca de cómo va el país, contarles cómo nosotros vemos que va nuestra provincia, un poco era la necesidad de la discusión salarial. La paritaria nacional todavía no se ha cerrado. Yo antes les dije, a partir del 1ro de junio y esto todavía no tiene un número fijo. Nosotros, conciente de que el empleado público misionero ha hecho un esfuerzo, especialmente en el año 2009, decidimos realizar el aumento salarial a partir del mes de abril”, dijo Closs.


Explicó que cada empleado público, más alla de docentes y policías que ya han cobrado, “van a cobrar el salario con un aumento de un 10 por ciento a partir del mes de abril -reiteró- ya, en este sueldo. Años anteriores anunciábamos el 1ro de mayo. En esta oportunidad, y como somos concientes que hay un movimiento de precios, anticipamos” la decisión del incremento.


Closs agregó que el número definitivo será “exactamente el número que cierre el compañero Andrés Rodríguez en la paritaria nacional. De manera que ese número será completado con un número que todavía no sabemos, pero que rondará una cifra cercana al diez por ciento, poco más, poco menos, que nosotros lo vamos a aplicar a partir del mes de agosto. Esto, además, viene acompañado de una suba también del diez por ciento para todos los jubilados del Estado provincial. Ya han cobrado la movilidad docentes y policías pero ha quedado el resto afuera, con un anuncio que busca continuar con esta idea de equidad y justicia social, con la idea de que nadie cobre menos de mil pesos. Ningún jubilado de la provincia de Misiones va a cobrar menos de mil pesos. De 800 pasamos a mil, es decir, que al jubilado que menos cobra le anticipamos también el aumento del mes de agosto”.


El mandatario remarcó que el tope salarial “también lo vamos a correr, está en 4100 va a pasar a 4510 pesos, con las variantes de edad que anunciamos días anteriores. Y también el nivel corrector del sueldo mínimo de la Administración Pública provincial va a pasar de 1400 a 1540 pesos”.


“Esto es un esfuerzo que hacemos desde la administración del gobierno provincial, sabemos que siempre hay expectativas, esperemos que estas cubra las expectativas de la gente y siempre vamos a estar en diálogo para continuar este proceso de trabajar en conjunto”, enfatizó al término de la reunión con el titular de la Upcn nacional.


 


 


 


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas