SEGUINOS

POSADAS

Closs anunció el pase de 500 docentes suplentes a interinos

En el marco de la entrega de 400 netbooks a los alumnos del B.O.L.P. N° 17 de Posadas, el gobernador Maurice Closs destacó en la mañana de este martes que 500 docentes suplentes pasarán a ser interinos. “Esto es un reclamo histórico y justo, y que beneficia a un gran sector de la provincia” remarcó. Además, expresó que el actual desarrollo tecnológico modifica el escenario social en varios aspectos, como así también las relaciones entre las personas. En este sentido, dijo que el acceso a Internet permite poner a los jóvenes en igualdad de oportunidades y que con estos equipos portátiles cada estudiante podrá fortalecer sus conocimientos a través de una nueva herramienta tecnológica en el aula.

“Esto debemos destacar que es una decisión de la Presidente (Cristina Fernández) de poner a la educación en la agenda pública, tal como lo hacemos nosotros, que apuntamos a la igualdad de oportunidades actualizándonos en los cambios que se van produciendo” explicó. Agregó que es mejor para el niño estar guiado en sus estudios, por familiares y padres, pero mejor aprovechará esos momentos si tiene una herramienta tecnológica de alto nivel como lo es la netbook. 



En este contexto, recordó que cuando iba a la secundaria, era algo “impensado” hablar de un equipo portátil. Luego esta visión fue evolucionando y como un paso innovador se entregaba una computadora por establecimiento educativo. Asimismo, el primer mandatario observó que también pensaba de qué serviría Internet, si su velocidad era muy lenta y no había mucha información. 



Actualmente, ese escenario cambió totalmente y hoy la red de redes se convierte en una herramienta fundamental para pensar en un progreso en la sociedad. “Si nosotros le damos el uso correcto dentro de los parámetros, sabremos sacar un buen provecho de ella”, apuntó. Además, expresó que muchos jóvenes podrán aprender a ocupar los procesos básicos, como operar programas para estudiar, crear hojas de cálculos, redactar textos y corregirlos, entre otras funciones. 


“Creo que debemos agradecer la decisión tomada por la presidente, de su compromiso con la igualdad de oportunidades y con la educación. Con el uso de las netbooks estamos acompañando el desarrollo y avance tecnológico”, indicó. 


Por otro lado, manifestó que es la tercera vez que visita la escuela B.O.L.P. N°17 y que además, anteriormente estuvo cerca de la misma en un acto inaugural. Destacó que este hecho habla de un Gobierno presente y que tiene muchos aciertos y errores, y que hace muchas cosas y que además tiene muchas cosas pendientes, pero que “está presente y camina”. En este sentido, comentó que “debemos aprovechar estas posibilidades y saber que teniendo igualdad de oportunidades podemos crecer en paz”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas