SEGUINOS

POSADAS

Closs anunció entrega de cocinas a leña a las familias mbyás

El gobernador Maurice Closs reivindicó la política de derechos humanos de la gestión provincial y anunció un sencillo plan de entrega de cocinas a leña para unas 1.500 familias de la comunidad aborigen.

Closs inauguró ayer a la mañana la sede del Ministerio de Derechos Humanos, destacando la labor de la flamante cartera así como del Ministerio de Trabajo, que se incorporaron al gabinete provincial con su gestión.


 


En el acto de inauguración del edificio del Ministerio de Derechos Humanos, el gobernador Maurice Closs anunció que el Estado provincial suministrará a cada familia de la nación mbyá-guaraní una cocina a leña y un juego de ollas, para atender sus necesidades alimentarias y para brindar calefacción en el invierno. La medida se canalizará a través del Ministerio encabezado por Edmundo Soria Vieta. 


           


El mandatario formuló el anuncio en la ceremonia en la que dejó habilitadas las nuevas instalaciones de la recientemente creada cartera ministerial. Fue acompañado por la vicegobernadora Sandra Giménez, el ministro Soria Vieta y su par Joaquín Losada, diputados provinciales, el procurador fiscal del Superior Tribunal de Justicia, Miguel Piñero; los intendentes de Posadas, Orlando Franco, y de Garupá, Raúl Ripoll; subsecretarios y otros funcionarios del Poder Ejecutivo y del Legislativo. Concurrió también la presidenta del Consejo Consultivo provincial de derechos humanos, hermana Ivonne Pierron, y el director de Derechos Humanos de la Municipalidad capitalina, Rubén Zaremba. 


 


También asistieron representantes de la nación mbyá guaraní y luchadores por la causa de los derechos humanos. En la oportunidad, también se suscribieron convenios relativos a la atención y promoción de los derechos humanos con los municipios de Posadas y Garupá.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas