SEGUINOS

POSADAS

Closs anunció fondo de 2 millones de pesos para productores en Andresito

En el acto inaugural de la Fiesta del Agricultor en Comandante Andresito en la mañana de este domingo, el gobernador de la provincia, Maurice Closs, dijo que “está muy bien” que el evento se realice en este municipio debido a que reúne productores de otros rincones de la Tierra Colorada. Además, realizó una entrega de créditos en dos millones de pesos destinados a productores, con el propósito de fortalecer la actividad en la zona y mejorar la calida de vida de los trabajadores. “Nosotros tenemos una visión integral del agro misionero, que busca mantener la esencia de Misiones, que tiene una historia y para mantenerse como una provincia agrícola debe tener presente y futuro en sus chacras”, expresó. Para lograrlo, manifestó que es necesario la inversión y el arduo trabajo en el área productiva.

Por otra parte, dijo que muchas veces hace sus discursos sobre el agro misionero en ciudades, para que esos habitantes comprendan lo que significa para la provincia que el agro sea “fuerte”. En este sentido, observó que lo peor que puede pasarles a los productores es que los pobladores de la zona comiencen a migrar a otras localidades por no poder encontrar su futuro allí.



“Necesitamos que los agricultores puedan mantener a sus hijos, y que no se vayan de sus chacras, por eso aportamos recursos al desarrollo de la agricultura. En todo acto que hacemos otorgamos fondos para esta actividad”, indicó.



Además, aconsejó a la población de Andresito que el dinero entregado “en mano” tenga buen destino, aquel por el cual solicitaron los fondos. De esta manera podrán comenzar a producir “más y mejor”.



“Este crédito será exclusivamente para ello, porque si ocurre lo contrario, como en la década del 90 cuando se compraban camionetas con plata de inversiones, se llega al fracaso”, apuntó y aclaró que el agricultor puede tener una camioneta nueva, pero no con el dinero que está destinado a la producción, sino con el capital que obtenga luego de administrar e invertir correctamente lo otorgado por el Gobierno Provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas