SEGUINOS

POSADAS

Closs anunció que se incorporarán cien patrulleros más y unas 50 nuevas ambulancias

El gobernador Maurice Closs presidió en la tarde de este lunes el acto de inauguración del Destacamento policial ubicado en el primer tramo de la avenida Costanera “Jorge Kemerer”, de Posadas. Además, entregó formalmente nuevos móviles a la Policía provincial en el marco del Operativo Cataratas de seguridad vial, cuatro radares y ambulancias. “Hoy además venimos a asumir compromisos. El año que viene, donde lanzamos ya políticas de planes, de obras públicas, un plan de obra pública plus distribuidos en las distintas áreas de gobierno para llegar cerca de los barrios -recordó-. El año que viene vamos a darle otro golpe muy fuerte al equipamiento, a la logística, le vamos a incorporar con recursos provinciales y también algunas cosas que vamos a conseguir de Nación, cien nuevos patrulleros y 50 nuevas ambulancias”, dijo en un pasaje de su discurso.

Closs destacó que llegar a este acto de inauguración, entregando 30 camionetas y 37 motos de la policía, -hay 650 móviles en servicio- 15 ambulancias de un total de 22, “sabiendo que tenemos 130 en servicio en la provincia, muestra que uno debe llevar adelante una gestión sumamente prolija para que los recursos alcancen”.



Remarcó que ara funcionar, el Estado también tiene que hacer inversiones en Logística. En cientos de autos que están distribuidos, en la salud y la seguridad.



El Gobernador enfatizó que cada una de las acciones de gobierno necesita la movilidad, “más en estos tiempos donde hay que estar cerca, rápido reaccionando ante la demanda. Por eso este no es un evento aislado, ha requerido muchísimos recursos y terminamos el año incorporando nuevamente una fuerte flota, tanto para la salud como para la seguridad pública”.



En otro segmento de su discurso pronunciado en la Costanera destacó que todos los años el gobierno incorpora vehículos, resolviendo los dos problemas que hay. “Primero, la renovación porque muchos de estos vehículos van quedando viejos. En algunos casos, absolutamente amortizado; en otros, como nos topamos al momento del inicio de la gestión había una veintena de pueblos que no tenían ambulancias o patrulleros. Y sacamos este programa que cada pueblo debia tener su patrullero y su ambulancia”, afirmó.



Luego hizo referencia a los datos provisorios de Censo 2010. En tal sentido, comentó que la provincia creció, en términos poblacionales, a un ritmo superior al 13 por ciento, entre el Censo 2001 y el realizado el 27 de octubre último, superando más de un 30 por ciento el crecimiento medio de la Argentina. “Entonces hay que abrir nuevos destacamentos, nuevos hospitales, nuevas salas de auxilio”, subrayó.



“Hoy son patrulleros, son ambulancias. Esto significa el servicio público cerca de la gente, donde



la gente necesita”, sostuvo el primer mandatario.



En tal sentido, aseveró que, además de la inauguración del Destacamento policial “hoy además venimos a asumir compromisos. El año que viene, donde lanzamos ya políticas de planes, de obras públicas, un plan de obra pública plus distribuidos en las distintas áreas de gobierno para llegar cerca de los barrios. El año que viene vamos a darle otro golpe muy fuerte al equipamiento, a la logística, le vamos a incorporar con recursos provinciales y también algunas cosas que vamos a conseguir de Nación, cien nuevos patrulleros y 50 nuevas ambulancias”.



Para Closs, esto es fundamental para seguir fortalenciendo la red de traslado de la provincia, pública y privada, “que la sostiene el Estado misionero. El sector privado dista mucho de tener un parque vial como tiene la salud pública de Misiones. Pero eso hay que fortalecerlo, hay que darle
más tecnología, más complejidad. Por eso con lo que vamos a licitar en los próximos días, en el



transcurso del año más lo que vamos a gestionar ante Nación pensamos que vamos a aumentar en 50



ambulancias más”.



“Esto de los cien patrulleros tiene que ver con la implementación del 911. Si, además de esto, se



implementa las cámaras de seguridad, la demanda va a crecer, la gente va a llamar y habrá que ir y para eso necesitamos fortalecer todo el aparato logístico, especialmente en Posadas”, dijo.



Luego resaltó que 13 de las nuevas camionetas van a reforzar todas y cada una de las Seccionales que tiene la ciudad “de manera que hay una fuerte apuesta a la seguridad pública que se distribuye en toda la provincia y de manera proporcional e inteligente”.



El Gobernador estuvo acompañado en esa ceremonia por el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el



jefe de la Policía provincial, Héctor Roa; y por el intendente capitalino, Orlando Franco, además



de otros funcionarios del Gobierno provincial.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas