SEGUINOS

POSADAS

Closs: cada uno en su actividad debe ser un faro que ilumine y preste los servicios a toda la comunidad

El gobernador Maurice Closs presidió en la mañana de este martes el acto inaugural de la Escuela Nº 853 Lomas del Mirador, ubicada en la localidad de Apóstoles. “La educación es fundamental, a los niños y a los jóvenes hay que formarlos y específicamente formarlos para que estén en una comunidad trabajando y como buenos ciudadanos. Otra característica que tiene Misiones”, además de tener una población joven “es que no estamos concentrados en un par de ciudades”, observó. Además, resaltó que lo importante de la educación es que los formen para que sean excelentes ciudadanos. “La escuela no debe ser una isla, debe ser un faro que se integre y que ilumine a toda la comunidad. Y eso vale para todos, cada uno en su actividad debe ser un faro que ilumine y preste los servicios a toda la comunidad. Esto vale para el sector público y privado”, enfatizó.

“No funcionaría bajo ningún punto de vista un supermercado que aislado no le vendiera nada a nadie. Sería imposible hacer siquiera una pista de baile y decir ´vamos a juntar los amigos nomás´, funcionará si se integra a la comunidad; un centro de atención primaria de la salud sirve si vacuna a los chicos, si atiende a las embarazadas, las emergencias. Una comisaría de un Destacamento sirve cuando cuida la seguridad de la población. Una escuela sirve cuando educa, cuando transmite valores y afecto a los niños, cuando se integra también inclusive a la vida comunitaria del barrio donde se desempeña”, destacó en su discurso.



En la agenda del mandatario también se prevé la inauguración de la Escuela Nº 831 de la localidad de San José así como la habilitación de las obras de refacción del Bolp Nº 12.



El mandatario provincial afirmó que “vamos a seguir trabajando así, andando mucho y recorriendo la provincia, viendo las obras que podemos hacer, escuchando las necesidades y con mucho contacto con la gente” y agregó que “nos gusta gobernar inaugurando escuelas, escuchando deseos y tratando de resolver cada una de las necesidades”.
 
          
Resaltó que  “vamos a seguir trabajando así; andando mucho, recorriendo la Provincia, viendo las obras que podemos hacer, escuchando las necesidades que todavía están sin resolver, con mucho contacto con la gente”. Y finalizó sosteniendo que “así nos gusta gobernar, sabiendo que hay muchas cosas pendientes, que todavía hay muchas cosas que tenemos por hacer pero así lo seguiremos haciendo, inaugurando escuelas, escuchando deseos y tratando de resolver en la medida que podamos y los recursos que tenemos, cada una de las necesidades y las demandas que tiene el pueblo de la Provincia de Misiones” culminó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas