SEGUINOS

POSADAS

Closs: con el modelo de provincia, se recuperó un 21 por ciento de chacras misioneras

El gobernador Maurice Closs aseguró que en Misiones “hay un proyecto de provincia que lleva calidad de vida a las colonias, que permite que la gente de Pueblo Illia se quede acá, y no termine viviendo en el borde de las grandes ciudades”. Estas expresiones las realizó al dejar inaugurado el Centro de Atención Primaria de la Salud en esa zona del municipio de Dos de Mayo, en forma conjunta con el puente “Arturo Antúnez”, en la Picada Indumar de ese municipio. Además, estuvo en Pindaytí, en la inauguración de otro Caps. Por otra parte, destacó que se logró recuperar un 21 por ciento de las chacras de la Tierra Colorada.

El primer mandatario encabezó la inauguración junto al intendente de Pueblo Illial, José Luis Garay; los ministros de Salud Pública, José Guccione; de Desarrollo Social, Joaquín Losada y de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; además de otros funcionarios del Gobierno provincial.



En su mensaje, el mandatario destacó la lucha del vecino Antúnez, promotor de la obra vial en la zona de El Saltito, y resaltó los valores del esfuerzo compartido para la consecución de objetivos sociales en la comunidad. “Uno tiene que cuidar la sociedad en donde vive”, remarcó.



Además, anunció que se actualizarán los fondos que se envían a los municipios para la descentralización de la Atención Primaria de la Salud en función de los datos obtenidos del Censo 2010; y anticipó que se redimensionará el destacamento policial de ese pueblo. Se comprometió también a “resolver el problema del agua potable en Pueblo Illia” y garantizó recursos humanos para el CAPS inaugurado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas