SEGUINOS

POSADAS

Closs: con enorme responsabilidad y pasión llevamos adelante la administración de los recursos

El gobernador Maurice Closs dejó formalmente inaugurado los trabajos de remodelación de la Escuela Nº 8 “Manuel Belgrano”. Se construyeron 14 aulas nuevas en el edificio histórico se encuentra ubicado a tres cuadras de la Municipalidad en el centro de la antigua capital de la provincia. “En todos los lugares que fuimos teníamos la satisfacción de cubrir necesidades, inaugurar obras, resolver problemas pero en todas las escuelas había pedidos. Acá hubo un proceso que tiene 124 años y que el gobierno tuvo que mantener la Escuela, y ahi está ahora hermosa, distinguida, queda al servicio de la comunidad”, afirmó. Destacó que no existe en la provincia “un parque de educación como ésta, donde está todo integrado, con esa faceta histórica, con la escuela nueva, con la atención a quienes tienen capacidades diferentes y necesitan cuidados especiales”. Anunció, además, que se realizará el techado del playón deportivo.

El primer mandatario presidió el corte de cinta y el descubrimiento de la placa recordatoria, acompañado por el Intendente local, el Ministro de Cultura y Educación, autoridades del Consejo General de Educación, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.


 


Closs: “Con responsabilidad y pasión administramos losrecursos poniendo a la educación al tope de la agenda”


El gobernador Maurice Closs expresó que “quién más deseo tiene de hacer todo, sin duda es el Gobernador y su equipo porque conoce las necesidades” y aclaró que “no se puede hacer todo porque administramos los recursos que siempre van a ser escasos por más que tengamos mucho, pero con  responsabilidad y pasión administramos estos recursos poniendo  ala educación al tope de la agenda” resaltó en el acto inaugural de la escuela Manuel Belgrano que se realizó esta mañana en Candelaria.


El primer mandatario encabezó el corte decinta y el descubrimiento de la placa recordatoria acompañado por el vicegobernador Hugo Passalacqua; el Intendente de Candelaria, Carlos Flores; el titular de la cartera de Educación, Luis Jacobo; otros ministros del Poder Ejecutivo, autoridades del Consejo General de Educación, el Vicepresidente del IPRODHA, diputados nacionales, provinciales y funcionarios del Gabinete provincial.


Durante la ceremonia se hizo entrega de útiles escolares, guardapolvos y elementos deportivos destinados a los alumnos y docentes de la escuela. Además se entregó una silla de ruedas para los alumnos con capacidades diferentes de esa institución educativa.
 
En el acto hicieron uso de la palabra la directora de la escuela N° 8, Nora Fernández; el Vicepresidente del IPRODHA,el Ministro de Educación, el Intendente de Candelaria y luego habló el Gobernador.


Closs comenzó su discurso remarcando la diferencia entre el viejo edificio ocupado por los alumnos de la escuela N° 8 y la moderna infraestructura construida por el IPRODHA. “Creo que en pocas ocasiones podemos inaugurar una escuela y ver en la postal el transcurso del tiempo y el reflejo de nuestra historia. Es lindo ver como la modernidad se integra al edificio, a ese edificio de la década del 30” remarcó el Gobernador.


Además explicó que “desde el IPRODHA están por licitar 35 escuelas y estamos por inaugurar 45. Más o menos a lo largo del año nosotros inauguramos 50 escuelas, esas 50 escuelas de promedio nos cuesta 4 millones de pesos cada una, 200 millones de pesos por año que asignamos del presupuesto de Rentas Generales, a la construcción de escuelas. Eso genera unos 100 millones de pesos de salario, porque en obras como éstas casi el 50 por ciento va al salario de los obreros, en término de 15 mil familias viven de la obra  pública”.


Y también resumió que la primer semana de marzo “estuvimos recorriendo toda la Provincia; arrancamos por Polana, San José, Apóstoles, días pasados recorrí tresescuelas de Corpus, algunas metidas en el corazón de la colonia para después ir Alberdi y hoy estar acá” y respondió a la solicitud  del Intendente expresando que “vamos a cumplir el pedido a través de un convenio con el IPRODHA  de la construcción del playón deportivo que tiene que estar techado, lo vamos a techar y esperemos que en el año 2013 podamos venir a inaugurar la escuela especial y también el playón deportivo”.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas