SEGUINOS

POSADAS

Closs: “Con mucha emoción inauguramos escuelas y a su vez gestionamos”

En la tarde del jueves 19 el gobernador Maurice Clossvisitó el paraje Mavalle, ubicado en su localidad natal, donde presidió el acto inaugural de laescuela Nº 794. Posteriormente y a pesar del temporal que azotaba la región, elGobernador se trasladó al paraje Cerro Moreno donde entregó las llaves y carpetas de viviendas alos adjudicatarios del IPRODHA. Luego el mandatario misionero se trasladó albarrio de Salto Encantado para inaugurar las nuevas instalaciones del jardín deinfantes y el patio cubierto de la escuela Nº450. Finalmente Closs se dirigióal casco urbano de la localidad de Aristóbulo del Valle y dejó inaugurado unNúcleo de Educación de Nivel Inicial.

En el acto central distintos productores de la zonarecibieron aportes por más de  980.000pesos enmarcados en el programa Pro Alimentos, ejecutado por el Ministerio delAgro y la Producción. En la misma ceremonia el Oberá Tenis Club recibió un  subsidio de 120.000 pesos destinados a laparticipación de los distintos torneos nacionales que lleva adelante esainstitución deportiva. Finalmente se realizó la entrega de útiles yguardapolvos destinados a los alumnos y docentes de los distintosestablecimientos educativos.



El Gobernador encabezó la recorrida de las distintasobras acompañado por el intendente local, Eldor Hut; el presidente del IPRODHA,Santiago Ros; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Zafrán;diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabineteprovincial.



En su discurso el Gobernador hizo referencia al temporalque azotaba la zona explicando que no es bueno tener que posponer lasactividades de inauguración, sobre todo porque en las recorridas por laProvincia además de inaugurar obras se tiene contacto directo con la gente, deesa manera ven y escuchan las distintas necesidades y problemáticas de losmisioneros.



El Gobernado también hizo una comparación entre lainversión pública anterior al 2003 y la de la actualidad. En ese sentidoremarcó que en la actualidad la zona de Aristóbulo del Valle es una zona transformadapor la inversión pública. También destacó que la política  educacional del gobierno de la Renovacióntiene tres características; las escuelas especiales, las escuelas secundarias yla inclusión educacional.



Refiriéndose a las escuelas especiales destacó laparadoja de que “los chicos que más necesitan, tenían escuelas que funcionabanen la adversidad, las escuelas especiales siempre fueron producto del empeño delos padres y los docentes juntos. Por eso nosotros llevamos adelante una enormeinversión en escuelas especiales a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia”.



Además resaltó la creación de más de 100 escuelas  secundarias asegurando que “no hay pueblo en la Provincia de Misionesque no tenga escuela secundaria, porque nosotros nos planteamos a la escuelasecundaria como un enorme desafío de inclusión y acercamos el servicio de laeducación a todos los lugares” y  agregóque “uno de los elementos que identifican a quienes todavía sufren el flagelode la pobreza en Argentina es que aún  nohan podido terminar la escuela secundaria. Pero también tenemos una fuertepolítica, con apoyo de la Presidenta, en la inclusión temprana en el ambientede la educación” explicó



Finalmente el Gobernadordefinió a la recorrida realizada como “extremadamente productiva”  y que además muestra que “esa decisión quetomamos hace un tiempo atrás,  deformar  ese espacio político que es laRenovación, ha dado sus frutos y están a la vista, aunque quedan muchas cosaspendientes pero seguiremos haciendo muchas otras para seguir creciendo más ycreciendo en paz” culminó el el Gobernador.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas