SEGUINOS

POSADAS

Closs: con trabajo se puede plantear la devolución de los descuentos

En un aparte con la prensa, el gobernador Maurice Closs insitió en la necesidad de poner fin al conflicto docente que mantiene un sector de los educadores y ratificó su decisión de pasar 50 pesos al básico del adicional remunerativo y bonificable de 100 pesos que se sumó a un básico de 850 pesos. “Queremos volver a la normalidad que tuvimos durante siete años y hice estos anuncios porque mi gestión de gobierno tiene vocación de diálogo”, agregó.

El mandatario observó que “dimos aumentos aún superando la media nacional en algunos casos, y también el 10 % a otros sectores de la administración pública porque me sentía incómodo hablando solo de los docentes, cuando otros sectores como el policía, el trabajador de la salud, del Registro de las Personas, los guardaparques estaban esperando también la paritaria”.



 



Asimismo observó que “si superado el conflicto se acercan con alumnos y padres proponiendo cómo recuperar los días perdidos (por los paros) podemos plantear la devolución (de los descuentos), siempre contra la prestación de trabajo”.



 



Exhortó a “finalizar tranquilos este primer semestre y arrancar bien el segundo semestre” para indicar comenzar el otro” para insistir que “en los reclamos gremiales siempre hay uin término, no son indefinidos, eternos”.



 



 



Closs dijo que no le gusta hacer descuentos. “No quiero hacerlos, no quiero descontar los días de junio” señaló para indicar que los ya practicados significaron “no más de 250 mil pesos sobre una masa salarial de más de 60 millones de pesos. Ha sido poco, son pocos los que hicieorn paro, pero me gustaría no volver a descontar”, reiteró. De todas formas recordó que “los días que no se trabajan no se cobran”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas