SEGUINOS

POSADAS

Closs: con un tipo de cambio orillando los 40 pesos se habla de una inflación cercana al 40 % para el año

El senador Maurice Closs dijo en declaraciones exclusivas a C6Digital que por más que el Jefe de Gabinete Marcos Peña diga que los
anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la mañana de este lunes no signifiquen un fracaso del gobierno de Cambiemos, “es un fracaso económico estrepitoso”. Y agregó que se demostró que agotaron el camino. “Lo que se ve es un exceso de confianza en un equipo de gente que no tenía experiencia en administrar la cosa pública”, observó.

03-09-18 ENTREVISTA CLOSS

03-09-18 ENTREVISTA CLOSS

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, September 3, 2018

Closs sostuvo que el equipo de Gobierno subestimó el endeudamiento, el déficit fiscal, el comercial, el atraso cambiario. “Yo nunca imaginé que íbamos a llegar a una situación de colapso como se llegó a los primeros días de septiembre. No imaginé que iba a ser tan rápido el deterioro”, afirmó.

Según el legislador, el gobierno de Cambiemos llegó a cometer muchos errores en términos de política, de economía y de
comunicación. “Y cómo esos errores se iban retroalimentando para llegar a una de las crisis más complejas que atraviesa la Argentina en su historia”, señaló.

Indicó que se trata de una crisis que se dio en crecimiento. Porque el país – según expresó- en 2017 creció. “Y venía bastante bien hasta el primer cuatrimestre de 2018. De golpe nos enteramos que un banco, el JP Morgan, se quiso ir , se llevó la guita (SIC), los dólares, dicen que por orden presidencial le vendieron a 20 (pesos), a partir de ahí todo el mundo dijo yo también quiero a 20. De ahí pasó al 22, al 24 y estamos hoy orillando los 40” pesos, manifestó.

El Senador marcó un segundo elemento. “Las crisis anteriores no se conjugaba este fenómeno tan horrible,que es recesión con inflación”, apuntó.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/2063652293964578/

Descargar Semanario Seis Páginas