SEGUINOS

POSADAS

Closs: debemos estar satisfechos de la salud pública que tenemos

El gobernador Maurice Closs sostuvo que la Argentina “tiene uno de los planes de vacunación más importantes del mundo, lejos el plan más importante de Latinoamérica. La lucha contra el HPV se lanzó desde Puerto Iguazú y es un emblema de protección de salud; los problemas de cardiopatía infantil han sido prácticamente resuelto en un 100 por ciento” y agregó que por eso “debemos estar satisfechos de la salud pública que tenemos”, expresó en el acto central de la Jornada de Acción Intensificada para la Prevención y Control del Dengue, que se realizó esta mañana en Puerto Iguazú y fue encabezada por el vicepresidente Amado Boudou.

El Vicepresidente de la Nación, el Gobernador de Misiones, el Ministro de Salud de la Nación y su par misionero, encabezaron la actividad acompañados por varios Intendentes de la Provincia; diputados nacionales, provinciales  y otros funcionarios del Gobierno provincial. Al finalizar la ceremonia los funcionarios recorrieron distintos puntos de la ciudad de las Cataratas realizando tareas de descacharrización y fumigación.



En el acto hicieron uso de la palabra el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez; el doctor Sergio Sosa Estani, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el gobernador Closs y finalmente habló el vicepresidente Boudou. Durante su discurso el Gobernador explicó que el Estado “muestra que tiene presencia, quese ocupa de la salud pública de la población. Algunos dirán que esto es natural, pero les aseguro que en el mundo no es tan natural como parece, menos aún en nuestro continente. Argentina tiene un Estado que se preocupa por la salud; con defectos, con virtudes, con demandas satisfechas y otras sin resolver pero que hoy estemos reunidos es porque mostramos que para cualquier funcionario lasalud pública es una de las prioridades”.



El Gobernador también comparó el sistema de salud de la Argentina y Misiones con los demás países del mundo, subrayando que “en otros países el problema desalud se resuelve en cada uno, el  quetiene plata va al sanatorio privado, paga y resuelve su problema. Pero hay problemas que son comunitarios y no hay plata que alcance, porque por más ricoque seas, por más obra social que tenga, si en tu ciudad y en tu país no secuida el problema comunitario de la salud, como puede ser el problema del dengue, la obra social no va a matar al mosquito, no va a impedir el contagio. Esas son tareas que se hacen desde una visión comunitaria, esa visión es la que tenemos nosotros en la lucha contra el dengue” y recordó que “en el 2009 estábamos saturados con el tema del dengue y hubo un Ministro que miró el problema, le tocó asumir en un momento duro, pero revirtió el problema del dengue y de la gripe ‘A’. Esas son las muestras de una salud pública presente”



Finalmente Closs explicó que “esta salud pública no se logró de casualidad. No es la salud pública de la década del ‘90; es la salud pública de este tiempo, de este proyecto político, de esta manera de ver el país, de esta manera de gestionarlos recursos, de esta manera de cobrar los impuestos y de esta manera de asignar los impuestos a las necesidades que tiene una comunidad. Trataremos de ser un gran escudo, sabemos que la salud es un gran valor y eso depende de nuestra acción, de nuestro trabajo y de nuestros resultados” y se dirigió a Boudou agradeciendo “por el acompañamiento, está siempre invitado a participar de la vida del pueblo misionero para lo que sea, estamos siempre esperándolo en esta maravillosa provincia de Misiones que es una tierra de oportunidades y que defendiendo valores como la salud, busca su sueño de crecer más y crecer en paz”




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas