SEGUINOS

POSADAS

Closs defendió en Corpus el modelo agroalimentario y de salud

El gobernador Maurice Closs llegó a la localidad para dejar inauguradas las obras del Complejo Polideportivo y el Centro de Atención de la Salud del paraje “8 de Diciembre”, entre otras actividades oficiales. “Qué importante que Misiones pueda mostrar que incorpora al plan del Pro Alimentos a quienes estaban antes de nosotros (por los pueblos originarios y no tenían estas preocupaciones porque la madre Naturaleza le hacía vivir de la caza, de la pesca y de los frutos. Y el tiempo fue evolucionando y llegaron los inmigrantes a esta zona, tantos europeos que vinieron a hacer la América, cruzaron el (río) Paraná los paraguayos y el Uruguay, los brasileños”, dijo. También mencionó a la comunidad laosiana. Además, dijo que dos o tres veces por semana se inauguran Caps porque la obra pública está orientada a la salud.

Junto al mandatario estuvieron el intendente local, Ignacio Nemeth, y el ministro de Salud Pública, José Guccione, entre otras autoridades.


Closs destacó en su discurso pronunciado en el Paraje “8 de Diciembre”, del municipio de Corpus, que “esta Argentina maravillosa y esta provincia que hace dos siglos recibió a mis abuelos, el siglo pasado recibió a estas comunidades que llegaron después de la guerra y la miseria y hoy forman parte de la provincia y por eso entregar estos créditos Pro Alimentos a la comunidad de laosianos de Misiones -enfatizó- también muestra qué provincia tenemos y me emociona sentir que digan que se sienten argentinos”, comentó.



Remarcó que se trata de una comunidad de esfuerzo y de trabajo “que han sufrido mucho y es bueno que se incorporen también al proceso de la producción de alimentos. Y muestra que este programa bien administrado puede llegar a todos”.



Seguidamente subrayó que las viviendas tipo misionera, de madera, generaron reactivación en los años 2009-2010 cuando colapsaba el mundo “-que todavía no salió de la crisis- y generamos trabajo y empleo al sector de la foresto industria. Y en este pueblo se ve que los beneficiarios son aquellos olvidados de la época de los mensúes, los tareferos de la provincia que por primera vez reciben este tipo de viviendas”.



Además, el Gobernador manifestó que en la oportunidad se entregaron 20 viviendas en el centro del pueblo. “Ni el Intendente sabía que esto era de entrega inminente. Hablábamos con el presidente del Iprodha (Santiago Ros) y todos los fines de año acelerábamos porque nos parece importante que cada una de estas familias, que tiene una casa nueva, que va a empezar a construir una parte de su historia seguramente muy importante dentro de esa vivienda, que a partir de ahora se transforma en un hogar, pueda pasar la Navidad y el Año Nuevo bajo el techo de esa casa nueva”, afirmó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas