SEGUINOS

POSADAS

Closs defendió la readecuación de la tarifa eléctrica para grandes consumidores

El gobernador Maurice Closs relativizó el reclamo de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones por el porcentaje del aumento de la tarifa eléctrica, del 5 por ciento, al que considera insuficiente ya que pretendía un incremento del 30 por ciento. “Tenemos que ir haciendo el esfuerzo entre todos”, dijo. Observó que la cuestión tarifaria está en el centro de la discusión nacional. “Yo no sé cuánto va a seguir valiendo el petróleo, tampoco cuánto nos van a dar de energia del Sistema Energetico Nacional, lo que sí quiero que tomen en cuenta es que ha sido una medida muy pequeña y tomada en sentido solidario, las capas sociales más bajas están protegidas”, afirmó.

Closs consideró que también hay que tener en cuenta, “especialmente lo digo para el sector productivo que son grandes consumidores”, que de igual manera “pagando energia plus, la energía de Misiones y de Argentina es la más barata del mundo”.


Agua potable


Tras presidir el acto de inauguración del nuevo edificio escolar para el Bachillerato con Orientación Polivalente Nº 35, de Garupá, el Gobernador destacó que es inminente la puesta en marcha en Posadas y Puerto Iguazú de las obras para potabilizar el agua potable.


“Eran dos obras que venían de larga data, se habian paralizado; en el caso de Posadas era paradigmatica, tambien para Garupá -recordó- porque podiamos estar superando el 2008 el 2009 quizas pero prontamente ibamos a entrar en crisis”.


Remarcó que la provincia, en la gestión del ex gobernador Carlos Rovira habia hecho ya todos los acueductos “lo que significa la planta potabilizadora, una de las primeras con oxígeno del país que está en la zona de la 213, una obra millonaria, y la Nacion se habia comprometido a hacer la toma de agua, (porque) si no tenemos ésta mal podemos transportar el agua y tampoco vamos a poder potabilizar -remarcó Closs-. (Para avanzar en) Eso hemos firmado un convenio con el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento)”, además, la Entidad Binacional “Yacyreta nos va a dar una mano, nos va a financiar algo de la obra que luego la vamos a cubrir con fondos provinciales y nacionales”, resaltó el mandatario.


Destacó que se trata de “un gran anuncio y también es cierto que el otro tema de Puerto Iguazú se ha firmado esta semana en Buenos Aires en forma silenciosa pero es inminente la puesta en marcha de estas grandes obras”.




Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas