SEGUINOS

POSADAS

Closs destacó el modelo de producción agrícola que impulsa el Gobierno

El gobernador Maurice Closs estuvo en la Fiesta de la Sandía e inauguró viviendas rurales en Ruiz de Montoya. En la oportunidad, reiteró que “nuestro modelo de provincia propone al agricultor misionero que aproveche cada centímetro cuadrado de la chacra misionera”. Se entregaron – además – 18 viviendas urbanas, créditos para la producción de alimentos a los productores, carnés de monotributo social y aportes de los planes forestales. También se dejó inaugurado un puente sobre el arroyo Cuñá Pirú, que lleva el nombre del sacerdote José Marx.

El primer mandatario provincial dijo que la Renovación “no comparte los modelos anteriores, que planteaban la reconversión productiva dejando los productos tradicionales; pero tampoco aquél que pretende seguir obteniendo rentabilidad sólo del yerbal que plantó su abuelo hace 40 años. Ni la reconversión ni esperar todo del viejo yerbal”, dijo en el acto de inauguración de la primera Fiesta de la Sandía del Valle del Cuña Pirú, en la tarde del sábado en Ruiz de Montoya.




En la misma oportunidad, se inauguró el Parador Turístico de esa localidad, ubicado sobre la ruta 7.




Closs presidió la ceremonia acompañado por el intendente local, Aníbal Vogel; el ministro del Agro, Néstor Ortega, jefes comunales de localidades vecinas y otros funcionarios del Gobierno provincial.




Previamente al acto, dejó inaugurada una vivienda rural de las 10 entregadas a sus adjudicatarios, en la zona de chacras de ese municipio. También se entregaron 18 viviendas urbanas, créditos para la producción de alimentos a los productores de la zona, carnés de monotributo social a productores agrarios, y aportes de los Planes Forestales.




También se inauguró un puente sobre el arroyo Cuñá Pirú, que lleva el nombre del sacerdote José Marx; un tanque elevado de agua potable para el balneario municipal de Ruiz de Montoya, y se firmó un convenio para la construcción de 15 viviendas rurales más en ese municipio, además de un acuerdo de financiamiento para la compra de una motoniveladora, con el Fondo Federal de la Soja.




Bajo esa operatoria, el Fondo sobre las ganancias extraordinarias de exportación de soja permitió la compra de equipamiento vial para los municipios por un valor de casi ocho millones de pesos.




En el marco de la promoción del turismo interno misionero, el gobernador entregó sendos subsidios al Festival de las Carpas de Itacaruaré y a la Fiesta de la Sandía de Ruiz de Montoya.




En el último tramo de su discurso, el Gobernador señaló que “si bien, todos los años son políticos, éste es un año electoral, y no se entiende muy bien que alguien que defendió siempre a los tabacaleros se junte con alguien que se opuso al incremento del Fondo Especial del Tabaco, pero nosotros vamos a transitar la campaña explicando cómo se hacen las cosas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas