SEGUINOS

POSADAS

Closs destacó prevención de gripe A y dengue

El gobernador Maurice Closs señaló que “la campaña de vacunación contra la gripe A en Misiones supera la media nacional: ya estamos por arriba del 90 por ciento. Todos los grupos de riesgo han recibido las vacunas, y esto es el resultado del trabajo conjunto con la Nación”, dijo.

Respecto a la situación del dengue, el mandatario precisó que “después de un trabajo titánico logramos soportar una situación difícil, que nunca se nos descontroló. Este año tenemos que trabajar mucho, por eso también hablamos con autoridades del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación para realizar obras de saneamiento de arroyos, que son prioritarias para controlar el avance de esta enfermedad”, explicó.




Closs se reunió con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en la sede de la cartera sanitaria nacional, para analizar la situación de estas dos enfermedades y coincidieron en la importancia de continuar con el trabajo conjunto.




Closs fue acompañado por el ministro de Salud Pública, José Guccione. Los funcionarios intercambiaron información sobre la campaña de vacunación contra la gripe A y la continuidad de las tareas de prevención contra el dengue, en una jurisdicción en la que el clima templado obliga a mantenerse en alerta, entre otras temas sanitarios.
           



Consultado sobre la situación respecto de la gripe A en Misiones, el titular de la cartera sanitaria nacional dijo que “este año, felizmente, tenemos la posibilidad de prevenirla”, y destacó “la decisión y voluntad política de la máxima autoridad misionera, el gobernador Maurice Closs, que se puso al frente de las cuestiones  que hacen al cuidado de la salud de su población”, enfatizó.




“El virus de la gripe A está presente, pero al tener un nivel de cobertura tan alto en la provincia, lo que no tenemos es circulación viral. Esto nos lleva a pensar que vamos a tener un impacto mucho menor al que tuvimos el año pasado”, detalló el funcionario.
           



Asimismo, y con la proximidad del comienzo de las vacaciones de invierno en todo el país, Manzur señaló que “Misiones es conocida por una de las bellezas naturales más importantes del mundo, las Cataratas del Iguazú, por eso estamos trabajando en el fortalecimiento de toda la estructura sanitaria, ya sea ambulancias, equipamientos, servicios y todas las obras que se vienen poniendo en marcha, para tener mayor capacidad de respuesta ante el incremento del flujo de personas que se movilizan para esta época del año”.
           



Por su parte, Closs afirmó que “la campaña de vacunación contra la gripe A en la provincia supera la media nacional: ya estamos por arriba del 90%. Todos los grupos de riesgo han recibido las vacunas, y esto es el resultado del trabajo conjunto con la Nación. Esto es bueno porque se empiezan a ver los resultados, que es la no presencia de enfermos, aunque eso no significa que el virus no esté circulando. Hasta el momento tenemos menos casos que en la misma época del año pasado, de manera que el esfuerzo compartido viene dando buenos resultados”, remarcó el mandatario misionero.



Refiriéndose a los casos de dengue, el ministro indicó que “en la zona de la Triple Frontera llegamos a registrar cerca de 500 casos de dengue la última temporada estival, pero con la realización del ‘bloqueo de foco’ se logró limitar la situación. En esa zona Paraguay registró más de 10 mil casos, y Brasil está superando los 480 mil, por eso, la acción del gobierno y de los municipios fue fundamental para contener la situación que tenían los países vecinos”, puntualizó. Adelantó que “hoy, en pleno invierno, estamos pensando y trabajando en la próxima campaña”, y consideró que “la lucha contra el dengue se ha transformado en una política de Estado”.
           



Closs aseguró que “el tema del dengue en nuestra zona es muy complejo, por lo que ocurre en los otros países de la región. Pero después de un trabajo titánico logramos soportar una situación difícil, que nunca se nos descontroló. Este año tenemos que trabajar mucho, por eso también hablamos con autoridades del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación para realizar obras de saneamiento de arroyos, que son prioritarias para controlar el avance de esta enfermedad”, concluyó el Gobernador.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas