SEGUINOS

POSADAS

Closs destacó que desde el 2003 la tasa de mortalidad infantil bajó al 11,5 por mil

El gobernador Maurice Closs presidió la inauguración de la Escuela del Ciclo Básico N°3 de la localidad de Wanda, ubicada en el barrio San Martín del casco céntrico de la ciudad. En el acto también se refirió a otras temáticas sociales. En tal sentido, recordó que en la década del ´90 se morían 30 chicos por mil. “Cuando empezó el proceso de la Renovación la mortalidad infantil era de 22 por mil y luego de tantos planes, de políticas y de inversiones públicas ese porcentje bajó al 11,5 por mil. Debemos estar conforme aunque jamás satisfechos”, afirmó. Comentó, además, que se si mantenía la misma tasa de mortalidad del año 2003 significan que se hubieran muerto 300 chicos más de lo que se murieron el año pasado. Eso significa disminuir cerca de 11 puntos la mortalidad infantil como disminuimos del 2003 a la fecha”.

“Significa que hay 300 chicos por año que antes no podían y ahora sí pueden vivir en esta provincia y eso muestra el avance de un país, el avance de una sociedad y de las ciencias”, remarcó.


Closs agregó que si se lo compara con los años ´90 “cuando por ahí uno escucha a unos grandes maestros ciruelas que nos quiere venir a enseñar y gobernaron la provincia sobre cómo hay que defender la investidura y cuántas otras cosas, en aquellas épocas era del 30 por mil. Significa que se morían en proporción 600 chicos más por año antes de cumplir el año de vida”.


Closs encabezó la ceremonia en Wanda acompañado por el Intendente; el ministro de Educación, Luis Jacobo; autoridades del Iprodha, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.
 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas