SEGUINOS

POSADAS

Closs destacó que el aumento al sector estatal será del 19,5 por ciento remunerativo

En el mensaje anual que por primera vez realiza Maurice Closs en su carácter de Gobernador de la provincia en la Cámara de Representantes, destacó que
el incremento salarial será del 10 por ciento en mayo y el 9,5 en septiembre. Además, las jubilaciones de Amas de Casa tendrá un aumento del 20 por ciento. Las pensiones para ex combatientes también tendrán un incremento. Dijo que el Estado asistirá con 10 millones de pesos para el plan “Pro Alimentos”, en el cual los emprendimientos individuales productivos recibirán 5 millones de pesos en tanto que los emprendimientos asociativos o cooperativos contarán con una cifra similar. Las ferias francas, en tanto, recibirán 2 millones de pesos. También anunció la implementación del programa provincial “Primer Empleo”, para todas las edades pero básicamente destinado al sector juvenil. Se crearán 33 nuevos polimodales en la provincia; “cada municipio tendrá su escuela”, así como también su comisaría con sus patrulleros, remarcó. Respecto a la yerba mate, subrayó en otro párrafo que se produndizarán los controles para el efectivo cumplimiento del pago de los precios de la materia prima como lo estableció el Inym.

Destacó que el sistema de trazabilidad de la madera será puesto en práctica en forma experimental en la reserva de Biosfera Yabotí.


En su discurso también anunció el comienzo de las obras de asfaltado de la ruta 24 a Integracion.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas