SEGUINOS

POSADAS

Closs destacó que el modelo misionero de Salud Pública es mejor que el de muchos países

El gobernador Maurice Closs presidió en la mañana de este jueves la inauguración de la primera etapa de las obras de ampliación y nuevos servicios del Hospital de Autogestión Samic de Eldorado y el Centro de Rehabilitación Física. Además, entregó fondos correspondientes a 100.000 pesos que serán transferidos anualmente para la extensión de un aula satélite de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones en la ciudad de Eldorado. Resaltó que ya son más de 40 millones de pesos que se llevan invertidos en la salud pública de la provincia.

En el marco del Modelo Misiones Salud se dejó inaugurada este jueves la primera etapa de las obras de ampliación y nuevos servicios del Hospital de Autogestión Nivel III SAMIC de Eldorado y el Centro de Rehabilitación Física que funcionará en el mismo predio. De esta manera se cumple el sueño de los pobladores de Eldorado y de las zonas aledañas de poner en marcha una de las obras más importantes en materia de salud del norte misionero.



El acto fue presidido por el gobernador Maurice Closs y estuvo acompañado por la Vicegobernadora Sandra Giménez; el ministro de Salud Pública, José Guccione; el subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el intendente local, Norberto Aguirre y demás funcionarios del Gabinete Provincial.
  
En ese marco el primer mandatario provincial manifestó que el “Gobierno Provincial seguirá fortaleciendo los servicios hospitalarios y de los CAPS en toda la Provincia, en el marco de un modelo que busca afianzar la Atención Primaria de la Salud”.
   
Closs recordó que el Estado Provincial “viene llevando a cabo una fuerte inversión en el área de la Salud Pública con la construcción de nuevos CAPS y Hospitales y/o remodelaciones de los ya existentes”. “La Atención Primaria de la Salud implica hacer y solucionar los problemas que existen en los barrios y por eso estamos haciendo estas inversiones”, afirmó. Por otra parte, el Gobernador Closs destacó la importancia de construir Centros de Rehabilitación Física en la Provincia, como el inaugurado este jueves en Eldorado.
   
Por su parte, Guccione afirmó que “incrementar la capacidad de servicios de los Hospitales es una gran tarea que viene llevando a cabo el Gobierno Provincial”.
   
Agradeció “la comprensión y dedicación de todo el personal del Hospital SAMIC de Eldorado de trabajar mientras se construía los servicios que hoy se inauguraron”. “Nuestro máximo respeto al personal que seguían prestando la mejor atención mientras avanzaba la obra”, remarcó. 


Varios servicios habilitados   
   
De esta forma fueron habilitados el nivel inferior donde funcionará el archivo del Hospital con su correspondiente equipamiento para el resguardo de las historias clínicas. En el mismo nivel funcionará también el nuevo sector de Farmacia. También se readecuó la central de gases para la provisión de todo el Hospital y se agregó un grupo electrógeno al existente por uno de mayor capacidad el cual alimentará los sectores de Neonatología y quirófano de Emergencia.
  
Asimismo se readecuó totalmente el sistema de alimentación eléctrica con cambio de trafo de 200 a 500 KVA para todo el Hospital. Se habilitará también el segundo nivel donde funcionará la nueva Sala de Espera para el público la cual cuenta con el equipamiento correspondiente. Además se habilitaron once nuevos consultorios individuales, un grupo sanitario de uso público, un sector destinado para la atención al público, el cual se conecta con cuatro boxes de atención, una caja del tipo bancario y un mostrador.
  
En el mismo nivel se construyeron seis oficinas para la Administración del Hospital, una nueva sala de Cómputos como así también la distribución de las redes de datos y telefonía para todo el edificio. Se realizó el reemplazo de la central existente por otra de mayor capacidad y tecnología.
    
En el mismo sector se habilitaron también el área de Emergencias, el cual posee dos quirófanos totalmente equipados y sala de procedimientos. En el ingreso se construyó una rampa y escalera para el acceso principal al Hospital. También se construyeron escaleras y se instaló un monta-camillas que comunica los tres niveles de atención del Hospital. Además se instalaron cinco equipos de aire acondicionado de 18 mil frigorías cada uno.


Centro de Rehabilitación    
  
En el marco de la inauguración de la primera etapa de las obras del SAMIC de Eldorado, el Gobernador Closs habilitó también el Centro de Rehabilitación Física que funcionará en el predio del nosocomio.
 
La obra comprende una edificación de 275 mts2. y posee tres boxes de kinesiología, tres consultorios, baños para discapacitados y el público en general, cocina y también las rampas que usarán las personas con capacidades diferentes. Acompañarán al Gobernador Closs y miembros de su Gabinete el Director Nacional del Centro de Rehabilitación Física.
   
En una segunda etapa se habilitará próximamente el nuevo servicio de Neonatología que cuenta con cuidados intermedios, intensivos, salas de partos, un quirófano, salas para pacientes de riesgo y pacientes en recuperación. Más adelante se hará lo propio con el servicio de Obstetricia.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas