SEGUINOS

POSADAS

Closs destacó que pese a recibir menos recursos, la Provincia no salió a endeudarse

El gobernador Maurice Closs presidió en la tarde de este martes el acto inaugural de la Comisaría ubicada en la localidad de General Alvear. Entre otros conceptos, dedicó algunos tramos de su discurso para referirse a las gestiones de autoridades y legisladores para obtener el precio de la hoja verde de yerba mate a 1,70 peso el kilo. Destacó que se está cumpliendo con ese valor y va a significar “mucho ingreso” para la provincia, “en un tiempo en que no es poca cosa hablar que la economía puntual, en este caso la yerbatera, vaya creciendo y generando los ingresos”. Apuntó que una de las cosas que viene haciendo bien es administrando los recursos de la provincia. “Todos los Intendentes saben que no está fácil, quizás los recursos que estamos administrando no son los que esperábamos, es notorio, pero esta provincia todavía no ha salido a endeudarse”, dijo.

Closs remarcó que en este contexto no se paró la obra pública, tampoco los planes productivos, “hoy se ha entregado cerca de medio millón de pesos para seguir produciendo alimentos. Vamos a honrar y cumplir con los compromisos salariales con el costo que tiene cada una de esas acciones porque tenemos los recursos y los administramos, gestionamos con la transparencia y la eficacia la administración de esos recursos”.



Encabezó la ceremonia acompañado por el Intendente local, el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el Jefe de la Policía, comisario general Rubén Héctor Munaretto; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.



“Las decisiones por las quepeleamos van a significar mucho ingreso para Misiones” destacó Closs


El gobernador Maurice Closs expresó su enorme deseo porque “la Presidente pueda escuchar de boca del productor o del tarefero, lo bien que ha hecho al jugarsey poner el precio en 1,76” y agregó que “es una buena  noticia  ver que las decisiones por las que peleamos,hoy tienen el resultado y se están cumpliendo, eso va a significar mucho ingreso para la Provincia de Misiones” destacó en la tarde del martes 22, durante el acto inaugural de la Comisaría de General Alvear.


En la ceremonia se realizó la entrega de aportes correspondientes al ProAlimentos, cuyo monto superó los 400.000 pesos. También se entregaron  motocicletas  destinadas a distintas Comisarías de la zona centro de la Provincia.


El Gobernador encabezó el acto inaugural acompañado por el Intendente de lalocalidad de Alvear; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el Jefe de laPolicía de Misiones, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.


Durante su discurso el Gobernador hizo referencia a los distintos planes y programas que son encabezados por el Gobierno provincial, resaltando  que “cuando uno escucha que demandan viviendas y que los destinatarios son policías y docentes, muestra lo acertado de haber traído estas políticas, porque están dándole vida a estos pequeños pueblos del interior de la Provincia”. Haciendo referencia a la inauguración puntual de la Comisaría de Alvear, sostuvo que “nuestra sociedad es una sociedad sana, segura y pacífica, pero siempre existen aquellos que no lo entienden. Por eso es bueno que en cada rincón de la Provincia  esté la Policía de Misiones”


Respondiendo al pedido del Intendente comunal, Closs anunció que ya instruyó al Presidente del IPRODHA  para que avance en forma inmediata con la construcción del colegio secundario Nº39 de General Alvear,sosteniendo que “saben que la educación está en el centro de nuestras políticas”.


En otro tramo de su discurso el Gobernador se refirió a la situación de Misiones en comparación  a otras provincias del territorio nacional, señalando que “no todas las provincias están con ritmo de obra pública, no todas las provincias cumplen con los salarios al día, no todas las provincias pueden implementar planes productivos, no todas las provincias pueden mostrar cooperativas exitosas; haber avanzado en obras de infraestructura de integración, como la ruta nº 5 y estar por inaugurar el acceso a Oberá que es una obra que hace al embellecimiento y  a la seguridad vial” subrayó. 


Finalmente el Gobernador destacó que “siempre está la necesidad de  la justicia social de llevar una vivienda, la electrificación rural o un techo”  esas son las cosas que quedan pendiente y tenemos la confianza de que las vamos a cumplir, porque si nosotros hacemos las cosas bien, la Provincia de Misiones seguirá creciendo más y creciendo en paz” culminó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas