SEGUINOS

POSADAS

Closs destacó que unos 20 millones de pesos de Rentas Generales ya fueron este año a diferentes cooperativas

El gobernador Maurice Closs presidió en la tarde de este jueves el acto formal de apertura de la V Feria de Cooperativas que se realiza en el Complejo Polideportivo de la localidad de Leandro N. Alem. Según el mandatario, 20 millones de pesos de Rentas Generales de la Provincia sólo este año fueron a distintas cooperativas y a diferentes actividades. “Hoy son como 5 millones de pesos, porque nos entendimos, porque nos hablamos sinceramente, porque hablamos con la verdad y porque entenemos que el elemento ordenador, el trabajo, es fundamental para que la provincia crezca y tenga paz”, destacó. Agregó que los fondos entregadas a las cooperativas fueron a áreas diversas como el sector tealero, yerbatero, de la madera, las de agua potable, de servicio y de trabajo, entre otras. Este jueves se hizo entrega de unos 5 millones de pesos a diferentes cooperativas de la provincia.

En el inicio de su discurso se refirió a tres palabras, que son muy parecidas, las palabras verdad, sinceridad y trabajo. “Las tres, para mi son troncales, vertebrales a la hora ee llevar adelante esta reponsaibilidad que me han encomendado los misioneros y que día a dia la llevo adelante con la mayor dedicación”. En cuanto a la primera, “saber las cosas como son en la provincia, los numeros, los datos, las realidades, tenerlas, conocerlas, manejarlas tal cuál son, y pueden gustar o no pero es fundamental”. La segunda es sinceridad, “uno puede conocer la verdad pero a partir de eso uno puede tener comportamiento de silencio, de ocultamiento, hasta de falsedad. Si al pueblo le hablamos con sinceridad tenemos la tranquilidad de que el problema está reconocido y afrontado”. Por último, el trabajo, “elemento ordenador de nuestra sociedad. La única manera que nosotros concebimos esta provincia va a resolver tantos y cuantos problemas tiene y va a aprovechar tantas y cuántas de las fenomenales oportunidades que tiene Misiones”.




Closs recordó la primera visita a la feria que le tocó realizar ya como gobernador. “Les hablé con sinceridad al sector cooperativo, dije en algún momento quizás lo que voy a decir no les iba a gustar. Cuando expresé que el sector cooperativo, con todo lo que tiene de solidario, de comunitario y de esfuerzo compartido, también debe y debiera ser eficiente. Que el gobierno está para ayudar pero no para ayudar todos los años a la misma cooperativa, cuando les dije también en algún momento, me parece que tenemos muchas cooperativas y tenemos que concentrarnos en hacer fuertes las que son bien administradas, las que tienen potencial”.




Según el mandatario, 20 millones de pesos de Rentas Generales de la Provincia sólo este año fueron a distintas cooperativas y a diferentes actividades. “Hoy son como 5 millones de pesos, porque nos entendimos, porque nos hablamos sinceramente, porque hablamos con la verdad y porque entenemos que el elemento ordenador, el trabajo, es fundamental para que la provincia crezca y tenga paz”, destacó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas