SEGUINOS

NACIONALES

Closs dijo que la economía argentina va camino a la recesión y observó que el “campo” continúa con “privilegios”

El senador Maurice Closs expresó su preocupación por el rumbo de la economía al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su presencia al realizar el informe periódico de gestión en la Cámara Alta. “Con la mejor de las intenciones planteamos nuestra preocupación ante este Modelo que ajusta al 99% de los argentinos, mientras garantiza mayores rentas al campo y abultados beneficios al sector financiero y las energéticas”, manifestó.

En su exposición, el legislador dijo que en caso de que no se hubieran tocado las retenciones lo que estaría recaudando el país sería aproximadamente 65 mil millones de pesos al año. “Creo que ha sido una buena intención del gobierno nacional, más con un sector que ha sido fuertemente aliado desde lo político, sacar esas retenciones. Pero a la luz de los hechos uno ve que muchos sectores están pagando costos y ajustes que no estaban previstos en la plataforma electoral y a mi me preocupa saber que las primeras liquidaciones de exportación de la semana que viene, el campo tiene previsto una baja. Eso no lo entiendo”, observó.

Seguidamente aclaró que no pide volver a las retenciones del 35 por ciento, al 23 por ciento o al 20% “pero que no siga viendo el pueblo argentino cómo hay ajuste para todos y un sector, que además el gobierno ha sido generoso con el campo pero el campo no, le está escondiendo la soja. Liquidación de exportaciones que le está haciendo falta para el equilibrio del tipo de cambio”.

Closs señaló que entre el sector del campo y la minería se calcula de 75 mil millones de pesos “que se ha decidido desde el Estado darles esos recursos y tengan ese nivel de rentabilidad que hoy lo tienen”.

Previo a su participación en el Senado con la presencia de Peña, el Senador misionero observó en su cuenta de la red social Twitter que las altas tasas de interés, las subas de tarifas, implican dinero que se detrae del consumos de las familias, de la inversión y del gasto público. “Y todo esto es sumamente recesivo. Son recursos que salen de todo un país y van a parar a pocas manos”.

En este sentido, sostuvo que casi la totalidad de los titulares de tarjetas de crédito están pagando estas tasas “y lo hacen sin saber, sin mirar esa letra chica. Un país donde el Estado paga una Tasa del 47, las Pymes del 70 y los consumidores del 114 por ciento anual, tiene un único destino: Recesión”.

Descargar Semanario Seis Páginas