SEGUINOS

POSADAS

Closs dijo en Eldorado que el programa Hambre Cero “muestra grandes resultados”

El gobernador Maurice Closs dejó formalmente inaugurada la guardería del programa provincial de recuperación nutricional Hambre Cero, que se encuentra ubicada en el kilómetro 2 de la localidad de Eldorado. “Inauguramos la Guarderia para nenitos del Plan Nutricional HO en Eldorado. Plan Integral que muestra grandes resultados”, escribió en su cuenta de la red social Twitter. Mencionó los recursos que se destinaron al servicio del Plan en lo que va del año. “Con la Feria Franca ya se compraron verduras por un millón de pesos, el Seguro Provincial de Salud tiene un gasto de 140 mil pesos; la acreditaciones en cuentas suman 4 millones de pesos; de leche y otros insumos se han gastado 3 millones de pesos; y otros equipamientos, casas, cuchetas, 5 millones de pesos. Esto muestra que se va a cumplir la pauta presupuestaria que está previsto de gastar en torno a los 25-30 millones de pesos en el transcurso del año”, explicó en el acto.

 “Es uno de los mejores planes que tiene la Argentina”
 
 
Durante la mañana del viernes 15, el gobernador Maurice Closs inauguró la guardería “Mis Primeros Pasos, Creciendo Feliz”   ubicada en el kilometró 2 de la ciudad de Eldorado, donde sostuvo que  al ver los resultados de las políticas implementadas a través del programa provincial Hambre Cero, “me animo a afirmar  que es uno de los mejores planes que tiene la República Argentina en términos de políticas de Estado” aseguró.
 
El Gobernador encabezó la ceremonia acompañado por el Secretario de Gobierno de la localidad de Eldorado debido a que el jefe comunal, Norberto Aguirre, se encuentra acompañando a la presidenta Cristina Fernández en los Estados Unidos; también estuvieron presentes en el corte de cinta y descubrimiento de la placa recordatoria, el ministro de Salud, Oscar Herrera; el ministro del Agro, Néstor Ortega; autoridades del Ministerio de Derechos Humanos, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.
 
El Gobierno provincial a través del programa Hambre Cero ha llegado en forma directa  a más de 373 mil misioneros, con una inversión superior a los 12.754.600 pesos que se aplicaron en distintos políticas sociales como de infraestructura.  
 
 
Durante su discurso Closs recordó que al comenzar la implementación del programa Hambre Cero, “sabíamos lo que queríamos, teníamos en  claro a dónde llegar”, y agregó que no era un plan fácil sino que “había que salir a tomar buenas decisiones y ver cuáles eran las mejores medidas, implementarlas y – a prueba y error –  ir corrigiéndolas” y resaltó que lo mejor del plan es “la visión integral” porque “se buscó atenderlos desde la Salud Pública; se buscó atenderlos en la necesidad de mejorar sus viviendas, se trabajo desde lo social, se trabajó desde lo psicológico y la educación de sus padres, se les enseñó a cocinar y se les brindó cocinas y los materiales necesarios”.
 
“Las acciones de Gobierno se traducen en las distintas acciones que impactan de forma directa en una sociedad y específicamente cuando atienden las necesidades de los más vulnerables, los más débiles y los más desprotegidos, ésta es la acción de este programa Hambre Cero”, resaltó el Gobernador y agregó que a las consultas de organismos sociales de nivel internacional “les contestamos que estamos a disposición, que lo hicimos sabiendo que había una necesidad y que la asignación universal por hijo cambiaba el  paradigma de las políticas sociales  y que por más que muchas familias hubieran tenido plata en el bolsillo, no tenían la capacidad para administrarla, no tenían la olla, la cuchara ni el techo”, sentenció.
 
 
Finalmente Closs recordó que las políticas sociales de Gobierno que antes no existían, hoy destinan entre 25 y 30 millones de pesos a estas cuestiones, “motivado por un profundo valor de justicia social, para sacar a muchos niños misioneros de la desnutrición, para que puedan crecer más y crecer en paz”, culminó el Gobernador.
 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas