SEGUINOS

POSADAS

Closs dijo que ayudarán al sector agrícola afectado por heladas pero descartó declarar la emergencia económica

El gobernador Maurice Closs dejó inaugurada este martes la Fábrica de Muebles del Iplyc ubicado en la ruta provincial Nº 1, en la zona del Aeroclub Apóstoles. Dijo que planta permitirá que distintos carpinterios puedan terminar sus muebles con salidas como para ganar mercados en la suma de la producción de cada uno de ellos. “Agregar Valor a nuestra madera es tan vital como producir alimentos. El Estado se pone al frente para lograr calidad, cantidad y mercado”, destacó. Agregó que “otro desafío es forestar los campos del Sur de Misiones. Es menos costoso y no se deforesta la selva. Hay miles de hectáreas potenciales”. Descartó que se declare la emergencia económica para el sector agrario afectado por las últimas heladas. “No podemos vivir pensando en emergencias, toda la vida y en toda la historia hay seca y heladas, son cosas que están dentro de los riesgos que existe y el Gobierno tiene presencia constante para ayudar en casos puntuales”. Mencionó a modo de ejemplo tornados y granizos. “Pero la mayor emergencia terminará siendo del Estado si sigue declarando la emergencia”, afirmó.

Closs sostuvo, además, que el manejo de las compuertas de obras hidroelécrtricas aguas arriba del río Iguazú, en territorio brasileño, “siempre es arbitario. No sé si perjudica a la actividad turística, creo que perjudica al paisaje y al medio ambiente. La gente ya viene a nuestra provincia de por sí, lo que sí le da una irregularidad que es bastante complicada”.

En esta línea, consideró que falta que el turismo crezca “tres o cuatro veces más” para que se llegue a la instancia de programar el ingreso al área de Cataratas.

Closs: “Le damos a la obra publica un enorme sentido social”

El gobernador Maurice Closs expresó que la Salud Pública ha sido llevada adelante con políticas efectivas y obras concretas en toda la Provincia de Misiones. “Algunos piensan que la obra pública tiene el sentido de apilar ladrillos, pero nosotros le damos a la obra pública un enorme sentido social” sentenció, esta mañana, en la inauguración de Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicado en la localidad de San José.

El Gobernador encabezó la ceremonia acompañado por el Intendente de San José, el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera; Ministros del Poder Ejecutivo y otros funcionarios del Gobierno provincial.

En la ceremonia hicieron uso de la palabra el Intendente comunal, el Ministro de Salud y finalmente habló el Gobernador. En su discurso Closs resaltó que “podemos demostrar con ejemplos claros que estamos llevando bien la Salud Publica” y aclaró que la misma “tiene presencia en los 75 pueblos de la Provincia y no se compara la Salud Pública de la Argentina con la de los vecinos países de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, ni con la de Estados Unidos, tenemos mucho mejor y mucho más Salud Pública” subrayó.

Posteriormente el primer mandatario se trasladó a la localidad de Apóstoles donde presidió el acto inaugural de la Planta de Terminación de Muebles construidos por el IPLyC. El Gobernador realizó el tradicional corte de cinta acompañado por el Intendente local; el Presidente del IPLyC, Ministros del Poder Ejecutivo y otros funcionarios nacionales y provinciales.

El Gobernador comenzó su discurso expresando que “Misiones tiene un nivel de producción primaria y de forestación de bosques implantados muy interesante y que además tiene un gran comprador” En ese sentido remarcó que “esta ventaja la tenemos porque en el mundo no existe las tasas de crecimiento del pino como existen en Misiones”, y “que es un enorme desafío que pensemos a la cadena de valor del principio al fin, pero arrancando por el principio y advirtiendo las enormes oportunidades que hay” aclaró.

En otro tramo de su discurso el mandatario misionero hizo referencia a los productos que se van a convenir de este proyecto y resaltó que “la virtud de esta inversión es que el Estado – a través de una institución como el IPLyC – se pone al frente para beneficiar a los muchos que, produciendo poco nos están dando la cantidad que necesitamos”. Además remarcó que “lo que hace este proceso es darle calidad a lo que producen muchos carpinteros de nuestra Provincia”.

Finalmente Closs dijo que “con todas esas atribuciones que le pensamos dar a esta cadena de valor”, no tiene duda que “el sector forestal va a ayudar de la mano de pequeños productores y agregando valor en la producción de muebles, a que nuestra Provincia siga creciendo más y creciendo en paz” culminó el Gobernador.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas