SEGUINOS

POSADAS

Closs dijo que el éxito de una gestión política nace del esfuerzo compartido

El gobernador Maurice Closs participó en la apertura formal del VI Congreso Nacional de la Vivienda Rural que se realiza en Puerto Iguazú y cuenta con la participación de representantes del sector de todas las provincias. En su mensaje dijo que la Vivienda Rural es un programa que forma parte “del mito de nuestro gobierno, esos temas que nos parecen que queremos que queden en la historia y nos honra la presencia de ustedes porque pensamos que a partir de estos encuentros se pueden compartir las vivencias, y, en este caso, creo que nosotros también podemos mostrar nuestro ejemplo”, dijo. Agregó que se trata de “un ejemplo exitoso que requiere como siempre dos cosas indispensables para toda acción de gobierno. La primera es la decisión política, porque sin ella es imposible llevar adelante cualquiera de los proyectos, y segundo, fundamental, los recursos sin los cuales tampoco se puede llevar adelante esta idea”.

Closs remarcó que la clave de este proyecto, tomada la decisión política, obtenido los recursos hay que saber gestionar en el territorio, “esa es la clave de este programa. Y nosotros, que arrancamos de alguna manera desafiando a la adversidad, creo que si tuvimos un éxito pasó justamente porque pudimos gestionar el territorio. Y solamente se puede gestionar en el territorio desde la lógica del esfuerzo compartido”. Explicó que esta idea significa que el Gobierno provincial solo no iba a poder hacer nada, “por más que tengamos un equipo maravilloso pero este equipo de gente entiende que debe tener presencia territorial y sale a recorrer la provincia con este plan. Pero no se puede quedar en los 75 municipios y ahí han sido aliados invalorables los intendentes municipales, que se quedaron en cada pueblo con el compromiso de ayudar a este proceso y a este proceso”.



Observó, además, que que tampoco los Intendentes podían quedarse en cada una de las chacras “y ahí fue necesario el tercer eslabón, el compromiso y el esfuerzo compartido de cada una de las familias beneficiarias”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas