SEGUINOS

POSADAS

Closs dijo que la mesa de diálogo educativo acercará posiciones

El gobernador Maurice Closs volvió a felicitar a los docentes que permanecieran en las escuelas y frente al aula, mientras algunos hacían paros, pero reivindicó la mesa de diálogo para “acercar posiciones”, definiéndose a sí mismo como “un hombre de diálogo”. Abogó en ese contexto por el cumplimiento de los 180 días de clases, “porque no se trata del capricho de alguien sino del derecho a la educación”, para señalar que “si bien nos queda mucho por hacer, hechos como éste de inauguración de una escuela demuestran que hemos puesto a la educación en el tope de la agenda pública”.

Closs inauguró en la tarde de este martes, en el barrio Pratt la sede del C.E.P. Nº 57, una escuela que comienza a funcionar con 500 alumnos. El edificio escolar fue construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. Las obras llevadas a cabo incluyen nueve aulas comunes, un laboratorio de ciencias naturales, laboratorio de informática, centro de recursos multimediales, sanitarios, salón de usos múltiples, oficinas para sector administrativo, galería y playón deportivo. La superficie construida abraca unos dos mil metros cuadrados.



 



A propósito, el Gobernador dijo que se podrían evaluar las realizaciones con el vaso a medio llenar, observando que siempre habrá alguien que lo verá en forma negativa. “Pero también en forma negativa podríamos decir qué hubiera pasado si este barrio Pratt que es una novedad para los mismos misioneros, no se hubiera construido. Si no se hubieran hecho las viviendas, el empedrado, la escuela. Tendríamos personas con problemas sin  resolver”, observó.



 



Closs reivindicó entonces “esta obra pública con verdadero sentido social” y señaló que el Gobierno administra los recursos de manera prudente, produciendo ahorros para destinar más recursos a áreas prioritaria como las de la educación o la salud”.



 



 



.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas