SEGUINOS

POSADAS

Closs dijo que los puentes y la Tarjeta Vecinal Fronteriza facilitan la integración regional

El gobernador Maurice Closs participó junto con el Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, del acto de apertura del Congreso “Migraciones Internacionales Siglo XXI” que se realiza en Puerto Iguazú. Comentó que los Presidentes de los países que integran el Mercosur buscan que la calidad de vida de los pueblos de la región sea lo más parecido posible. “Más allá de esto está la inmigración del día a día, que se da para cruzar la frontera y visitar un país y en eso nuestro territorio es ejemplo”, destacó. Agregó que para eso se trabaja junto con Migraciones “con dos ejemplos que están a la vista, con Brasil, en este puente (por el Tancredo Neves) logramos implementar el convenio para que crucen con carnet de conductor. Muy sabia decisión que fortalece el comercio y el turismo en la región. Y en Posadas, generamos la Tarjeta Vecinal Fronteriza para cruzar a Encarnación. Son ejemplos que muestran cómo se puede mejorar el flujo de personas y facilitar la integración regional”.

El objetivo del encuentro está focalizado en brindar a los participantes un panorama actual sobre el fenómeno de las migraciones internacionales a nivel mundial y regional, a través de la exposición de autoridades gubernamentales a cargo de la implementación de las políticas migratorias de distintos países.



En parte de su discurso observó que mientras otros países expulsan, Argentina nunca se caracterizó por eso, “siempre fue una nación que garantizó el fenómeno de las inmigraciones. Pero los flujos migratorios no depende de un momento, dependen del estado de los países y pueden ser de recepció o de emisión que estará dada por la calidad de vida que se espera tener en algún lugar determinado del mundo. Quienes vinieron a Argentina y a Misiones lo hicieron buscando una mejor calidad de vida. El valor de la paz es fundamental. Y las corrientes migratorias, por lo menos esto se da en Misiones, tiene mucho que ver con las guerras”.



Closs recordó que la gente se escapó de Europa y de las guerras y vinieron a estas tierras a buscar paz. “Y encontraron paz, encontraron tierra, encontraron trabajo y encontraron prosperidad”, afirmó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas