SEGUINOS

POSADAS

Closs dijo que se controlarán mensualmente que los mayores recursos lleguen a la atención primaria de la salud

Y no a otras necesidades que también pudieran tener los municipios como reparación de caminos o de máquinas. El gobernador Maurice Closs presidió el acto de entrega de recursos a municipios de la provincia en el marco del programa de un peso por habitante para reforzar la atención primaria de la salud. Volvió a insistir en que no se trata de un “desentendimiento” del Estado provincial.

“Por el contrario, el estado seguirá atendiendo todo el sistema de salud –centros sanitarios, hospitales- y la distribución de medicamentos” pero asignará esos recursos extras a fin de que los Intendentes puedan reforzar las prestaciones de la atención primaria de la salud. Señaló que, en especial, en las zonas de colonias más alejadas de los centros urbanos, “mucha gente nunca se hizo un chequeo ni siquiera anual. No se han tomado la presión nunca o las mujeres tampoco han realizado un examen de papanicolau, por ejemplo”.


 


Por otra parte, Closs dijo que había elegido hacer el acto en la obra en construcción del nuevo Hospital Madariaga para “mostrar el grado de ejecución de una obra que será modelo y la más importante que se construye en el país”. Finalmente anunció la asignación de 20 millones de pesos para la compra inicial de medicamentos que serán enviados a los centros de las distintas zonas de salud que los distribuirán en sus jurisdicciones. Agregó que otros 20 millones están presupuestados para lo que resta del año en materia de reposición.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas