SEGUINOS

POSADAS

Closs: “el Estado Misionero se hace cargo de la salud en toda la Provincia”

Con la Inauguración de un nuevo CAPS en Colonia Aparecida este miércoles por la tarde, el Gobernador Maurice Closs ratificó su compromiso de llevar la salud a cada rincón de la Provincia. En el marco de la inauguración, donde además se entregaron viviendas rurales, el mandatario destacó que “el Estado Misionero se caracteriza por hacerse cargo de la salud de todos los misionero y en cada uno de los rincones de la Provincia”.

El Gobernador encabezó la actividad  acompañado por el intendente de Colonia Aurora, Jorge Kramer; el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo, Horacio Blodek; el vicepresidente del IPRODHA, Eduardo Lezica; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.
 
 
El nuevo Caps fue realizado a través de la Dirección de Arquitectura, mientras que las unidades habitacionales corresponden al Programa de Viviendas Rurales que se canaliza a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. Arturo Níkel y Oscar Goettems son los beneficiarios de las viviendas, la primera ubicada en Paraje Palmital y la otra en la zona de la Ruta 221. Cabe señalar que esta entrega pertenece a la sexta etapa integrada por 25 viviendas rurales, las 23 restantes están con un 90 por ciento de avance de obra.
 
 
Al iniciar su discurso el Gobernador opto por referirse al rol del Estado a la hora de garantizar los servicios. “Hoy se puede mostrar con hechos concretos lo que es un Estado presente, un gobierno que siempre piensa lo mejor para el pueblo de Misiones. Por eso hoy trajimos la salud y viviendas llevando el resultado de nuestras decisiones políticas, de un Estado fuerte, bien administrado, con decisiones sólidas, concretas, que siempre está cerca de la gente”.
 
 
 
En la ocasión además destacó el importante rol de la Salud Pública en las zonas rurales. “Llevamos la Salud Pública a los rincones alejados de la provincia, un servicio que no es para algunos que no pueden pagar y el resto se va a una clínica, la salud pública del Estado Misionero se hace cargo de todos los misionero y en cada uno de los rincones de la Provincia. En nuestros hospitales se atienden los hijos del intendente, del empresario, del maestro, por eso debemos estar orgullosos de esta Salud Pública que es reconocida no solamente por nosotros, sino por provincias vecinas o presidentes de países vecinos como  el presidente de Paraguay” destacó.
 
 
“Por eso nosotros definimos, como un criterio de la acción de gobierno, llegar a cada pueblo y a cada colonia con los servicios del Estado, porque sin duda un Estado presente es lo que marca estos años de gestión. Y para la Renovación el Estado se caracteriza por poner al tope de la agenda la salud, la educación, la seguridad, la producción, la vivienda”. En este sentido agregó “hace unos años parecía imposible que el Estado administre los recursos y llegue a miles de chacras para construir viviendas y lo hicimos con el esfuerzo compartido. No es un dato menor que 77 familias de estos pueblos, y así se repite en otros lugares de la provincia, tenga su vivienda en la chacra misionera”.
 
 
En la ocasión el Gobernador también aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre las ventajas del tipo de cambio para la economía Misionera. “Se acuerdan que en diciembre del año pasado desde algunos sectores me exigían que convoquemos urgente a discutir el precio del tabaco y yo me negué y dije claramente que yo cuidaba a los misioneros y que la discusión por el precio del tabaco se tenía que dar lo más tarde posible, porque se venía un tiempo de devaluación y debíamos buscar el mejor precio para el productor, ¿quien tenía razón?, los que buscaban pleito en las calles o este gobernador que decía que el tiempo nos iba a dar un  mejor precio, porque de un tipo de cambio de 5 pesos ahora estamos en 8 y nosotros vamos a hacer valer eso en cada uno de los sectores de la economía misionera para favorecer al productor”.
 
 
Al finalizar su discurso el Gobernador felicitó al Intendente por el estado de los caminos “yo he visto en esta zona lo cuidado que están los caminos y para el productor es de extrema importancia tener los caminos como los que vi hoy. Porque es el camino el que da trabajo y bienestar a los agricultores de nuestra querida provincia. Así vamos a seguir andando enero, febrero o las veces que hagan falta discutiendo los temas fundamentales, mirando de cerca las cuentas públicas. Estando atentos a todos los temas de interés y vamos a estar siempre firmes, pero por sobre todas las cosas pensando en el bien común y el interés general de esta querida provincia de Misiones que se merece seguir creciendo más y creciendo en paz”.
   
 
Posterior a la inauguración el Gobernador mantuvo un breve dialogó con la prensa acerca de la reunión que mantuvo en el día de ayer con la Presidenta de la Nación,  el Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía encuentro donde analizaron temas de interés provincial y nacional. “Básicamente nos pusimos de acuerdo en que tenemos que ser sumamente responsables y cuidadosos con nuestras cuentas públicas, cuidar los precios, evitar que haya abusos de sectores, cuidar el interés general.  Hablamos muy sinceramente de las cosas que tenemos que hacer para que este año lo afrontemos con crecimiento, resolviendo los problemas de quienes más necesitan estableciendo decisiones y  prioridades” comentó.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *