SEGUINOS

POSADAS

Closs: “El Gobierno entrega terrenos y atrae inversores”

Durante la tarde del lunes 4, el gobernador Maurice Closs mantuvo una reunión con los distintos comerciantes y los integrantes de la Confederación Económica de Misiones, que se realizó en el Centro del Conocimiento de la capital provincial. El objetivo de la misma fue mostrar los avances de obra del Parque Industrial de Posadas y de esa manera poder atraer inversores de toda la Provincia. En ese contexto, el Gobernador destacó que “estamos abiertos a escuchar las propuestas y las ideas que son conducentes a radicar inversiones de los 75 municipios de la Provincia”, por eso “tráigannos las ideas de industrialización de lo que fuera y nosotros vamos a tomar las decisiones para darles las soluciones necesarias y traer esa inversión” remarcó.

El Gobernador encabezó la reunión y la visita a las instalaciones del Parque Industrial, acompañado por el intendente local, Orlando Franco; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio Duarte; la Ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; representantes de la Confederación Económica de Misiones, comerciantes y otros funcionarios del Gobierno provincial.

EL Gobernador comenzó su disertación expresando que la visión del Gobierno nacional es clara: “Argentina está viviendo un proceso de industrialización donde se busca que las cosas que se puedan industrializar en Argentina, sean industrializadas en la Argentina”. En ese contexto agregó que “uno puede analizar cómo está cada Provincia en particular y a su vez analizar cómo está cada actividad en particular. El proceso de industrialización de Misiones, es todavía muy incipiente; nosotros no nos caracterizamos por ser una Provincia de desarrollo industrial y mucho menos aún una Provincia que tenga la visión de desarrollar su industria aprovechando su ubicación geopolítica” aclaró. Pero agregó que a través del Parque Industrial, “estamos abiertos a escuchar las propuestas y las ideas que son conducentes a radicar inversiones de los 75 municipios de la Provincia. A todos los invitamos a que salgan a buscar las inversiones” e instó a traer las ideas de industrialización de lo que fuera, “nosotros vamos a tomar las decisiones para darles las soluciones necesarias y traer esa inversión” aseguró.

“Tenemos al Parque Industrial de la ciudad de Posadas, como un desarrollo donde el Gobierno se hace cargo de potenciar una zona determinada. Por eso en vez de estar esperando tener demandas de 25 lugares distintos, estamos loteando 102 hectáreas para que aquél que quiera acceder a un terreno, se quede con la propiedad” anunció. Y también sostuvo que “el acceso al Parque ya tiene un avance de obra muy importante y así tenemos ya garantizado el camino asfaltado para entrar hacia toda la zona; está hecha la urbanización interna, la apertura de las calles, está hecha el agua que se va a utilizar para las cuestiones normales del consumo, se está haciendo la conectividad para llegar con suficiente energía, esto que ofrecemos tiene como plazo de obra aproximadamente el 1 de enero del 2013” aseguró el Gobernador.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas