SEGUINOS

POSADAS

Closs: el Parque de Santa Ana es la obra más importante en construcción de la Argentina

El gobernador Maurice Closs inauguró en la noche de este lunes el Hotel Maitei, emplazado en la zona oeste en cercanía del Centro de Convenciones, y con una categoría de cuatro estrellas superior, propiedad del Instituto Provincial de Lotería y Casinos. Justamente Closs destacó que “una empresa del estado da rentabilidad y este hotel es producto de ello. Algo que nunca antes ocurría”, consignó para agregar que el Gobierno de Misiones viene asumiendo un rol “protagónico” en la economía, promoviendo el desarrollo de actividades como ésta.

En ese marco puntualizó que la obra del Parque Temático de Santa Ana es la más importante que en materia de infraestructura turística esté construyéndose en la Argentina. Recordó además las obras de pavimentación del acceso a los Saltos del Moconá. “Y todo lo venimos haciendo con nuestros propios recursos. Este hotel estará entonces al servicio de Posadas y de Misiones y dentro de poco inauguraremos otro en el centro” de la capital provincial.


 


 


Explicó que este gobierno tiene para mostrar muchas herramientas y que el Centro del Conocimiento es una de ellas. Además, en las proximidades de la Semana Santa “se hará la preapertura del Parque Temático del Cerro Santa Ana, el más importante que se construye hoy en la Argentina y que lo hace el pueblo de Misiones, que significará un cambio en el eje del desarrollo turístico de la provincia. Trabajamos en la construcción de un puerto que bajo ningún punto de vista tiene una finalidad económica en sí misma, sino que lo que permite el puerto es ser una herramienta logística para abaratar los costos de todos los productos que tengan origen o destino en Misiones y en la región”, detalló.


 



Según el primer mandatario provincial, “esa es la visión de provincia y ese es el Estado presente, un Estado que lleva adelante inversiones que significarán transformaciones estructurales. Lo hacemos con recursos propios y en este caso con una mezcla especial porque están los recursos de la rentabilidad de una empresa del Estado que en otras épocas lejos estaba de ser rentable como lo es el IPLyC SE, y también los aportes del tesoro provincial”.


 



Dijo que en muy poco tiempo “pondremos al servicio de la hotelería de la región, otro hotel en el centro de Posadas. De esta forma el Gobierno de Misiones, lejos está de mirar como se desarrolla una actividad económica. Somos protagonistas y nadie puede dudar que llevamos la delantera a la hora de promocionar el turismo en la provincia. También mejoramos la oferta en la infraestructura de servicios de hotelería y gastronomía, convencidos que con un Estado presente, con la sinergia que significa el esfuerzo compartido con el sector privado, el turismo será una de las principales herramientas para que nuestra provincia pueda crecer más y en paz”.


 



Antes del corte de cintas y el cierre de la ceremonia con un espectáculo de fuegos artificiales, la presidenta de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra), Desiree Vogth, entregó un presente a los directivos de la empresa HA.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas