SEGUINOS

POSADAS

Closs: el turismo en Misiones viene creciendo a un ritmo del 35 por ciento

El gobernador Maurice Closs participó este viernes del acto conmemorativo del aniversario de Santa Ana. En parte de su discurso recordó que el año pasado lo escuchaban decir que estaba conforme porque el turismo en la provincia había caído un 7-8 por ciento. “Algunos me decían cómo puede estar conforme de expresar un número que muestra una caída, pero el año 2009 -observó-, era el año de epicentro de la crisis financiera internacional más importante de las últimas décadas, era el año que el mundo estaba asustado con la Gripe A”, afirmó. Seguidamente remarcó que en 2010 el turismo, en la provincia de Misiones, viene creciendo a un ritmo del 35 por ciento; “en el mes de septiembre a más del 40 y hace unos días, las Reducciones de San Ignacio ya había recibido la misma cantidad de visitantes que todo el año 2009”.

En otro tramo de su mensaje, el mandatario provincial enfatizó que le corresponde a la comunidad luego de tener presente todas las cosas que pasó Santa Ana, los valores de sus pioneros, la historia jesuítico-guaraní, los primeros pasos de la yerba, del puerto, “tratar de tener en cuenta que eso debe nutrirnos de experiencias, de conocimientos, de aprender de los aciertos y de los errores, de profundizar los valores y las convicciones para aprovechar la oportunidad de este tiempo”.



“Digo la oportunidad de este tiempo -aclaró Closs- porque ya lo dije un par de veces aquí, no tengo duda alguna que este es uno de los pueblos que mayor oportunidad presenta en la provincia.



Lo digo con las convicciones de entender que la gente se queda en un pueblo cuando hay trabajo, cuando hay prosperidad, cuando hay progreso y el gobierno de la provincia, en su momento Carlos Rovira, decidió una inversión en este pueblo”.



Destacó que le tocó a él arrancar esa inversión casi desde los inicios, “de subir al cerro muchísimas veces. Cada tanto subo para mirar el avance de la obra. Y la voy pensando día a día, la veo iluminada, la veo de día y lo hago con la pasión que tengo por el trabajo pero por sobre todas las cosas por el turismo”.



Recordó las palabras de la intendenta Mabel Pezoa cuando dijo que la provincia tiene las patas que marcan el desarrollo y algunas tienen un potencial de crecimiento “pero ninguna tiene tanto potencial como el Turismo”.



Closs enfatizó que hay un proyecto político que lleva adelante las inversiones en infraestructura “para poder recibir a miles y miles y porqué no decirlo, alguna vez y en un futuro no muy lejano, millones de personas en ese Cerro”.



Recordó que el año pasado lo escuchaban decir que estaba conforme porque el turismo en la provincia había caído un 7-8 por ciento. “Algunos me decían cómo puede estar conforme de expresar un número que muestra una caída, pero el año 2009, era el año de epicentro de la crisis financiera internacional más importante de las últimas décadas, era el año que el mundo estaba asustado con la Gripe A”.



Seguidamente remarcó que en 2010 el turismo, en la provincia de Misiones, viene creciendo a un ritmo del 35 por ciento; “en el mes de septiembre a más del 40 y hace unos días, las Reducciones de San Ignacio ya había recibido la misma cantidad de visitantes que todo el año 2009”.



“Imagínense -continuó Closs- si la provincia tiene este crecimiento del turismo, lo que va a hacer cuando tengamos inaugurado el Parque Temático del Cerro Santa Ana, cuando tengamos inauguradas y puesto en funcionamiento el Parque del Moconá y puesto en valor cada rincón de Misiones”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas