SEGUINOS

POSADAS

Closs: “el turismo interno se tiene que mover en Misiones”

El gobernador Maurice Closs puso énfasis en la necesidad de promover el turismo interno en la Provincia , y consideró que Misiones tiene “la obligación, para la sustentabilidad de nuestra provincia, de producir alimentos”. El mandatario hizo estas consideraciones al suscribir un convenio para la puesta en valor de balnearios y campings de doce municipios del interior, en un acto que tuvo lugar al mediodía del martes 10, en el camping de Ruiz de Montoya.

Closs firmó este convenio junto al ministro de Ecología y Turismo, Horacio Blodek, y a los intendentes de Azara, Aristóbulo del Valle, Caraguatay, Garuhapé, Itacaruaré, Jardín América, Ruiz de Montoya, Corpus, Colonia Polana, El Alcázar, San Martín y Apóstoles, comunas en las que se ejecutarán obras de mejoramiento, refacciones y adecuación de instalaciones de centros recreativos turísticos, con una inversión total de 1.200.000 pesos.


Hablaron en la oportunidad el presidente del IPRODHA, Santiago Ros; el intendente Aníbal Vogel; el ministro Blodek y el gobernador Closs.


En su discurso, el titular del Poder Ejecutivo provincial consideró que “este lugar es bastante especial para cada uno de nosotros. Por eso lo elegimos para dar el puntapié inicial a este proyecto de fortalecimiento de nuestros balnearios, enmarcado en una política de Estado que busca hacer del turismo una de las principales actividades de la Provincia de Misiones”, explicó.


“Tenemos muy en claro que cuando hablamos de turismo no tenemos que imaginar sólo que turista es aquél europeo que llega en avión y baja en Puerto Iguazú, o aquel porteño que viaja en auto o en colectivo y llega a la Provincia. También hace turismo el posadeño que viene a Ruiz de Montoya, o el de Eldorado que viene al Tabay, ese turismo interno se tiene que mover en la Provincia de Misiones” subrayó. “Esta etapa de fortalecimiento de estos atractivos turísticos apunta justamente a eso. Acompañados de un concepto central de nuestra gestión, que es el de la municipalización, vamos a firmar con los intendentes compromisos compartidos. Esos compromisos compartidos traen buenos resultados”, agregó.


“Acá no hay contraposición entre empresas constructoras y municipios. En absoluto. Hay obras que por su envergadura van a ser llevadas adelante con más economía, con más facilidad, desde la buena administración de nuestros intendentes; porque el intendente va a venir con sus empleados, con su grupo de gente y va a poner en valor con pequeñas obras, estos lugares. Convoco a todos a que utilicen estos recursos con inteligencia, con creatividad, agregando valor a estos lugares. Los convoco a que cerca de octubre o noviembre, con las obras avanzadas o concluidas, podamos avanzar en un plan de difusión, porque el turismo requiere de difusión, de que salgamos a vender estos lugares. Yo les puedo asegurar que debe haber muy poca gente en Apóstoles que conozca el salto del Cuñá-Pirú y debe haber muy poca gente en Oberá que conozca una maravilla como es la Gruta India. Tenemos que salir a vender, todos juntos, trabajar en el diseño de una campaña publicitaria para vendernos a nosotros mismos, para que nosotros mismos podamos conocer más nuestra tierra, nuestra provincia, con cada una de sus bellezas”, enfatizó Closs.


En otro tramo de su discurso, el Gobernador dijo, dirigiéndose a los intendentes presentes: “quiero pedirle a cada uno de ustedes que apostemos al trabajo compartido de tierra adentro. Vengo de una casa donde mirábamos el desarrollo de la ganadería, el desarrollo de la generación de los alimentos en la chacra. Tenemos la obligación de producir alimentos. Hace unos días decía yo tenemos la ` oportunidad´ de producir alimentos, y ahora digo que tenemos la obligación. Si nosotros no producimos nuestros alimentos, la plata de nuestros sueldos, dentro de algunos años, no va a alcanzar para comprar nuestros alimentos. Si no producimos, vamos a tener que comprar las verduras que se producen en Mendoza, con lo que van a valer y con lo caro que sale el flete porque sigue subiendo el combustible; la vaca que se va a comer no va a ser la de Ruiz de Montoya sino la de Corrientes, con lo que va a costar; la leche va a venir de la zona de Santa Fe y Córdoba. Entonces, tenemos que tener ese fuerte compromiso. Insisto en que no pasa ya por una oportunidad. En estos días, después de haber visto imágenes y de haber escuchado a gente que sabe, y ` que sabe mismo´, entendí que tenemos la obligación, para la sustentabilidad de nuestra provincia, de producir alimentos”, remarcó.


Finalmente, dirigió un párrafo a la comuna local: “quiero felicitar al intendente por la visión y por el orden. Cuando uno plantea la municipalización, sabe que tiene buenos aliados y buenos amigos, del color político que sean, gobernando los municipios. Una cosa es gobernar un municipio `a la bartola´ y otra cosa es gobernar un municipio con planificación. Este pueblo tan pequeño, pero tan orgulloso de sí mismo, da el ejemplo a otros pueblos, mucho más grandes quizás, porque se planifica para el crecimiento, para tener una agenda urbana, y para la producción. El compromiso compartido, las chacras con casitas nuevas, los turistas recorriendo nuestros arroyos misioneros y la planificación, nos van a permitir alcanzar ese sueño de crecer más y crecer en paz. Por primera vez tenemos un proyecto político con profundo sentido misionero, con profundo sentido provincial. Muchos lo soñamos, y hoy lo estamos haciendo realidad”, expresó finalmente.


Congratulaciones de cumpleaños 
 


La firma del convenio fue la oportunidad elegida por los colaboradores del Gobernador y por los intendentes presentes para saludarlo con motivo de su cumpleaños. Finalizado el acto, los presentes corearon el “cumpleaños feliz” al mandatario, y lo saludaron con muestras de afecto.


Posteriormente, los asistentes a la firma de convenios compartieron un almuerzo en el mismo predio, en el que uno de los jefes comunales brindó “por la fuerza que nos da tu juventud y por todo lo que vamos a hacer juntos en esta tarea compartida”, entre el Gobierno provincial y los municipios.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas